Facu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham, patriarca bíblico y, según el libro del Génesis (11,27; 25,10), padre de los hebreos, que al parecer vivió entre los años 2000 y 1500 a.C. Para los musulmanes, Abraham, a quien llamanIbrahím, es un antepasado de los árabes, debido a que es el padre de Ismael, del que se consideran descendientes. En otro tiempo se pensó que era contemporáneo de Hammurabi, rey de Babilonia. El relatobíblico de su vida se basa en tradiciones conservadas por transmisión oral más que en documentos históricos.

Llamado Abram originalmente, fue el hijo de Tare, un descendiente de Sem, y nació en Ur,ciudad de Caldea, donde se casó con su hermana por parte de padre Saray o Sara. Ambos abandonaron Ur por inspiración divina y se dirigieron a Harán junto a su sobrino Lot. Al recibir la promesa de que Diosharía de él una “nación grande”, Abram se trasladó a la región señalada, Canaán, donde vivió como un nómada. El hambre le llevó a Egipto, pero fue expulsado por presentar a Saray, su mujer, como suhermana. Después de regresar a Canaán, Abram y Lot se separaron tras las disputas surgidas entre ellos y sus pastores; Lot permaneció en las proximidades de Sodoma (véase Sodoma y Gomorra) y Abramcontinuó con su vida errante. Más tarde, rescató a Lot de la cautividad del rey Cordorlahomor de Elam y fue bendecido por el sacerdote Melquisedec, rey de Salem. Entonces, Dios prometió a Abram un hijo desu esposa Saray, le repitió sus primeras promesas y las confirmó con una alianza.

Cuando Abram renovó esta alianza, se estableció el rito de la circuncisión, su nombre se transformó en Abraham, yel de Saray en Sara. Dios, a través de unos ángeles, volvió a prometerle que tendría un hijo varón de su esposa. Al informarle de que iba a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra a causa de ladepravación de sus habitantes, Abraham le suplicó que no lo hiciera. Dios le prometió que salvaría las ciudades si pudiera encontrar sólo diez hombres justos, pero, al no encontrar ninguno, cumplió su...
tracking img