Facu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
Principios de Administración

Proyecto de Plan de Empresa

1.- Estructura de un Plan de Empresa

INTRODUCCION

I. PORTADA

II. INDICE

III. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

IV. ANÁLISIS DEL SECTOR/MERCADO

A. Descripción y Perspectiva de la industria
B. Clientes
C. Proveedores
D.Competencia
E. Ubicación del negocio

V. ESTRATEGIAS

EL PRODUCTO/SERVICIO

PLAN DE MARKETING

A. Determinación del Precio
B. Ventas Estimadas

VI. PLAN DE ADMINISTRACIÓN

A. Equipo Administrativo
B. Relaciones entre los Empleados
C. Controles Operativos

VII. PLAN FINANCIERO

A. Requerimientos deFondos
B. Estado de Resultados proyectados (para dos o tres períodos)

VIII. PLAN DE CONTINGENCIA

A. Productos/servicios alternativos
B. Mercados Alternativos

IX. ANEXOS
Introducción

¿Que es un Plan de Empresa?

Un plan de Empresa es un documento que hace explícito el propósito, características y desarrollo del negocio. Hacer un plan deempresa sirve para evaluar en forma ordenada si una idea de negocio es viable o no. También sirve para convencer a un inversionista de entrar al negocio y sirve de guía para ponerlo en práctica.

¿Qué es un Inversionista?

Es una persona o compañía que está dispuesta a aportar dinero a tu idea para que se convierta en una empresa y genere utilidades, normalmente lo hace a cambio de un porcentajede las acciones para poder tener participación en las utilidades y ser propietario de una parte del negocio.

¿Qué es un financiamiento?

Algunas instituciones gubernamentales apoyan a los empresarios con recursos para que puedan completar actividades como: desarrollar un Plan de Trabajo Profesional, realizar un estudio de mercado, desarrollar un software entre otros. Para establecer uncompromiso mutuo debes cumplir ciertos requisitos, como deber cumplir ciertos requisitos, como tener conformada tu Empresa entre otros.

GUIA DE UN PLAN DE EMPRESA

La presente guía le ayudará a desarrollar y escribir el plan para su empresa. Escribir el plan para su empresa es muy importante; representa el camino hacia el éxito. Si usted tiene preguntas acerca de esta guía,consúltelas, su éxito depende de la integridad del proceso de planeación.

I. PORTADA

Debe incluir el nombre de la Empresa y logotipo, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico, dirección de página de Internet (si es que se tiene una), el nombre y título del director general y, cuando sea apropiado una foto del producto o servicio.
Cada plan de negocios debe sernumerado para tener un registro de cada copia que se ha enviado e incluir la fecha para diferenciar cada plan de versiones futuras.

II. INDICE

En este punto debe presentar los títulos de cada sección del documento e indicar los números de las páginas donde están ubicados. También debe incluir una lista con los nombres de los anexos o material con la información específica. Esta página debe serescrita al final del trabajo, puesto que requiere datos que sólo se tendrán cuando el documento esté completo. Esta página le ayudará al lector y a usted mismo a localizar una sección específica.

III. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

La descripción del negocio debe ser la explicación de lo que el negocio es y sus ventajas competitivas. Dé una descripción clara de la industria o medio en el cual ustedestá participando y una descripción precisa de las cualidades únicas que posee su idea de negocio y lo hacen diferente a otros negocios que están compitiendo con usted por los mismos clientes.

Las preguntas que su descripción debe resolver son:

• ¿En cuál mercado, en general, está incluido su negocio?
• ¿Cuál es el producto y/o servicio en su negocio?
• ¿Cuál es la imagen de...
tracking img