Facultad de arquitectura

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Facultad de Arquitectura.

Propósitos
Formar profesionales mediante adecuadas experiencias de enseñanza-aprendizaje, creativos, con alta capacidad tecnica, sensibilidad artística y claraconciencia social, aptos para resolver óptimamente los problemas arquitectónicos de la comunidad dentro del entorno urbano. Tambien se pretende que se mantengan actualizados y que investiguen adecuadamentepara ofrecer soluciones creativas y con fundamento teórico, y que actúen con ética y responsabilidad protegiendo el medio ambiente y atendiendo a las necesidades que la sociedad demanda. Finalmente,deben ser agentes de cambio y competitividad de clase mundial.

Intereses y aptitudes requeridos.
Intereses para resolver problemas de espacio físico, arquitectónico y urbano, con aptitudes paradesarrollar la capacidad analítica, critica y creativa; con sentido humanista y abierto a comprender a los seres humanos en sus diferentes circunstancias; con sentido de respecto al medio ambiente; confacilidad para expresión grafica, manual y con equipo de computo, con disposición para trabajar en equipo; con flexibilidad frente al mundo cambiante y con voluntad de ser emprendedor y ejercer unliderazgo ético.

Enfoque
Formar un arquitecto integral, con equilibrio en las áreas de Diseño, Teórico-Humanístico y la Tecnología Constructiva; capaz de diseñar y construir los espacios que satisfaganlas necesidades del hombre en su dualidad física y espiritual, como individuo y sociedad, a partir de la investigación arquitectónica, el desarrollo constructivo, los elementos estructurales y lasinstalaciones, en su contexto físico, natural, social, económico y cultural, con apego a la normatividad vigente.

Campo Laboral
La Licenciatura en Arquitectura abre al egresado una amplia gama deposibilidades dentro del mercado laboral entre las que destacan la de Diseñador arquitectónico, Diseñador de estructuras y cementaciones, Diseñador de interiores, Diseñador de instalaciones eléctricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA
  • FACULTAD DE ARQUITECTURA CEXPO LUNA
  • Analis Arquitectura: Facultad De Cambridge
  • PROPUESTA DE ILUMINACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
  • La facultad de arquitectura y urbanismo de la universidad de cuenca
  • Antecedentes Históricos De La Facultad De Arquitectura. Unam
  • FACULTAD DE ARQUITECTURA
  • FACULTAD DE ARQUITECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS