FACULTAD DE DERECHO Responsa Social CREACION DE EMPLEO Y HABILIDES

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE



FACULTAD DE DERECHO

RESUMEN DE GENERACION DE EMPLEO Y DESARROLLO DE HABILIDADES






Asignatura : Responsabilidad Social


Ciclo : VII


Profesor : Nestor Meneses Huanío


Alumno : Idelso Zamora Acho








PUCALLPA – PERÚ
2015




CREACION DEEMPLEO
El empleo es un objetivo internacionalmente reconocido, en relación con el desarrollo económico y social. Con la creación de empleo, todas las organizaciones, grandes y pequeñas, pueden hacer una contribución a la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo económico y social. En la creación de empleo, los empleadores deberían tener en cuenta las orientaciones pertinentes ofrecidas.El desarrollo de habilidades es un componente esencial de la promoción del empleo y de la ayuda a las personas a garantizar trabajos decentes y productivos, y es primordial para el desarrollo económico y social.
Una organización debería:
Analizar el impacto de sus decisiones de inversión sobre la creación de empleo y, cuando sea viable económicamente, puede realizar inversiones directas quealivien la pobreza, a través de la creación de empleo.
Considerar el impacto que tiene en el empleo la elección de una tecnología determinada y, cuando sea viable económicamente en el largo plazo, preferir tecnologías que maximicen las oportunidades de empleo;
Considerar el impacto que tienen las decisiones de subcontratación en la creación de empleo, tanto dentro de la organización que toma lasdecisiones, como dentro de las organizaciones externas que se ven afectadas por tales decisiones.
Considerar los beneficios de crear empleo directo, en lugar de utilizar acuerdos de trabajo temporal.
Considerar participar en programas nacionales y locales de desarrollo de habilidades, incluidos los programas de aprendizaje de oficios, programas centrados en grupos desfavorecidos concretos, programaspermanentes de aprendizaje y esquemas de reconocimiento de habilidades y de certificación.
Considerar ayudar a desarrollar y mejorar programas de desarrollo de habilidades en la comunidad, cuando éstos sean inadecuados, posiblemente en alianza con otros miembros de la comunidad.
Prestar especial atención a los grupos vulnerables en materia de empleo y creación de capacidad.
Considerar ayudar apromover las condiciones marco necesarias para la creación de empleo.







GENERACION DE RIQUEZA E INGRESOS
La competitividad y la diversidad de empresas y cooperativas son cruciales al generar riqueza en cualquier comunidad. Las organizaciones pueden ayudar a crear un entorno en el cual prospere el espíritu emprendedor, aportando a las comunidades beneficios duraderos. Las organizaciones puedencontribuir positivamente a la creación de ingresos y riqueza a través de programas que favorezcan el espíritu emprendedor, del desarrollo de proveedores locales, y del empleo para los miembros de la comunidad, así como a través de esfuerzos más amplios por fortalecer los recursos económicos y las relaciones sociales que faciliten el bienestar económico y social o generen beneficios para la comunidad.Además, ayudando a generar ingresos y riqueza en el ámbito local y promoviendo una distribución equilibrada de los beneficios económicos entre los miembros de la comunidad, las organizaciones pueden jugar un rol significativo en la reducción de la pobreza. Los programas de favorecimiento del espíritu emprendedor y las cooperativas orientadas a mujeres son particularmente importantes, yo que esampliamente reconocido que el empoderamiento de las mujeres contribuye en gran medida al bienestar de la sociedad. La generación de ingresos y riqueza también depende de una distribución justa de los beneficios de la actividad económica. Los gobiernos dependen de que las organizaciones cumplan con sus obligaciones de pago de impuestos para obtener ingresos que permitan abordar los asuntos críticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidades y Derechos de los Empleadores y Empleados.
  • Proyecci n Social en la Facultad de Derecho
  • Habilidada social
  • Avances en la creación de empleo, retrasos en los derechos laborales
  • Derecho Responsabilidad Social Proyecto 7
  • Avances en la creación de empleo, retrasos en los derechos laborales
  • CREACION DE UN ESTANDAR PARA LA MEDICION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • Creación de empresa en la base de la pirámide, ¿una responsabilidad social?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS