FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

Páginas: 23 (5579 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015


FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

“Año de la promoción de la industria responsable y el compromiso climático”

-Película:
“La verdad de Soraya M.”
-Curso:
Introducción al derecho.
-Doctor:Rommel Motta Arce.
-Aula:
203-B.
-Integrantes:
Alejandro Lujan, Nataly.
Campos Torres, Analy.
Castro Contreras,Noemi.
Vidal Dioses,Fiorella.

2014
Indice:

1.-Introducción……………………………………………………………………………………………3
2.-Contexto histórico…………………………………………………………………………………..4
3.-Argumento………………………………………………………………………………………………54.-Fundamento de hecho…………………………………………………………………………….6
5.-Fundamento de derecho…………………………………………………………………………10

A. Características del derecho islámico………………………………………..10
B. Ley del Talión…………………………………………………………………………..11
C. Organización política……………………………………………………………….12
D. El sistema penal iraní……………………………………………………………….13

6.-Opinion legal…………………………………………………………………………………………..19





1.-Introducción:Mediante el presente informe monográfico daremos a conocer un resumen argumentado sobre el film de la historia de Soraya M, la cual trata sobre la trágica muerte a joven mujer iraní que fue culpada de adulterio por su esposo
Soraya, (Mozhan Marnò), una dulce y alegre joven es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado comoun crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación.

Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya y Zahra tratarán de demostrar su inocencia ante un sistema jurídico injusto. Pero cuando todo lo demás falla, Zahara lo arriesgará todo para utilizar la única arma que lequeda - su voz valiente y apasionada que puede revelar la historia de Soraya a un mundo conmocionado.

Es a la vez una fábula clásica del bien y del mal y un inspirador tributo para todos aquellos que luchan contra la injusticia a lo largo y ancho del mundo.







2.-Contexto histórico:

La historia transcurre en 1986 ,en este año el contexto histórico de ese entonces era el conocido escándaloIrán-Contra, también conocido como Irangate, es un acontecimiento político en el cual el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas al gobierno iraní cuando este se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak, la guerra tuvo un enorme costo en cuanto a vidas perdidas, y aparte; causó un grave detrimento social a raíz de los graves daños a losaparatos económicos de ambas naciones, el cual se vio posteriormente en ambos países con cifras de paro de hasta dos dígitos -con un millón de soldados iraquíes e iraníes y civiles de ambos bandos muertos, así como dejó a muchos hombres aptos lisiados- pero se resolvería solamente ante la enorme presión internacional sin alguna clase de reparaciones ni tuvo cambios en las asignaciones fronterizasexistentes antes de su inicio. El conflicto es comparado con la Primera Guerra Mundial (1914-1918) por el uso de las mismas tácticas, incluyendo el fuego de trinchera a gran escala, nidos de ametralladoras, cargas de bayoneta, uso de alambre de púas atravesando trincheras, oleadas de ataques atravesando las tierras sin invadir y el uso extensivo de armas químicas como el gas mostaza por el gobiernoiraquí contra las tropas iraníes y civiles como los kurdos iraquíes. Con el tiempo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió que las armas químicas podían usarse en la guerra. Así mismo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nunca aclaró que Irak era el único que usaba armas químicas, para decir que la comunidad internacional guardaba silencio sobre Irak por el uso de armas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • FACULTAD LIBRE DE DERECHO DE CHIAPAS DOCTORADO EN CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES
  • Derecho y ciencias politicas
  • lic en derecho y ciencias politicas
  • Derecho y ciencias politicas
  • derecho y ciencias politicas
  • Licenciado En Derecho Y Ciencias Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS