Facultad de psicologia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
CONDICIONAMIENTO OPERANTE –SKINER-

El condicionamiento operante es una forma de aprendizaje mediante el que un sujeto tiene más probabilidades de repetir las formas de conductaque conllevan consecuencias positivas y, por el contrario, menos probabilidades de repetir las que conllevan consecuencias negativas.
 El condicionamiento operante es un tipode aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas como ocurre en elcondicionamiento clásico.
Existen dos clases de refuerzos, el positivo y el negativo:
El  positivo o condicionamiento de recompensa: Un refuerzo positivo es un objeto, evento o conductacuya presencia incrementa la frecuencia de la respuesta por parte del sujeto. Se trata del mecanismo más efectivo para hacer que tanto animales como humanos aprendan.
El negativo: Unrefuerzo negativo es un objeto, evento o conducta cuya retirada incrementa la frecuencia de la respuesta por parte del sujeto. Al igual que el anterior, se denomina “refuerzo” porqueaumenta la frecuencia de la conducta, pero “negativo” porque la respuesta se incrementa cuando el refuerzo desaparece o se elimina.
Los ejemplos para describir este condicionamientoson extensos, ya que es un tema muy fácil de entender. Un ejemplo claro puede ser a la hora de clase con un sujeto hiperactivo, necesitamos para su conducta no castigándola si nocambiándola, por métodos de reforzamiento positivo, alentándolo a que cada vez que haga alguna actividad en su lugar, sin levantarse ni molestar a los demás compañeros, esto no se dainmediatamente, la paciencia es un factor muy importante al querer aplicar reforzamientos.









Después de la conducta.

Negativos y positivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultad De Psicologia
  • Historia De La Facultad De Psicologia
  • Facultad De Medicina Nutrición Y Psicología
  • Facultad de psicologia unmsm
  • FACULTAD DE PSICOLOGIA Facultad
  • Facultad de Psicologia
  • Fundación del Departamento de Psicología Médica en la Facultad de Medicina UNAM
  • Guía de estudio Facultad de psicología (temas) UNAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS