facultad

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

Trabajo Práctico N°3

Tema: “Piel masculina”
Curso: Cosmetología
Profesora: Evelyn Breccia
Días y Horarios: Viernes 16:30hs a 19:30hs.
Alumna: Bernuchi CamilaFecha de entrega: 15 días desde la indicación de la consigna
INVESTIGAR Y DESARROLLAR LAS SIGUIENTES DIFERENCIAS

1- Colágeno y elastina: la piel del hombre es mucho más gruesa quela de la mujer (hasta un 20%) y es más rica en colágeno y elastina, lo que provoca que las arrugas aparezcan más tarde y el proceso envejecimiento cutáneo sea distinto al de ellas, pues si en lasmujeres es un proceso progresivo y paulatino, en el cutis masculino los signos del envejecimiento surgen de forma más repentina, apareciendo marcas profundas como consecuencia de una rápida pérdida defirmeza.

2- Grosor: los hombres tienen la piel más gruesa, porque tienen niveles más altos de la hormona testosterona en sangre. El espesor de la piel masculina es mayor debido a que tiene máscantidad de colágeno

3- Estrato corneo: es más grueso en el hombre y está distribuido de manera irregular, generando un aspecto áspero, rugoso y descuidado de la piel masculina.

4- Secreción de lasGlándulas sebáceas y sudoríparas: los hombres tienen la piel más grasa, así como también glándulas sebáceas .Pero además, el hombre normalmente tiene un rostro más graso, con más brillos e imperfecciones.Por otro lado. La producción de lípidos de la glándula sebácea estimulada por los andrógenos hace que la cantidad y tipo de secreción sea distinta. En el hombre hay una mayor producción de sebo, loque da lugar a acnés más severos y prolongados que en la mujer (en general).


5- Vello: los hombres tienen más grueso el pelo y más espeso. A diferencia de las mujeres, los hombres tienen peloespeso en la cara, que requieren constante afeitado facial y con riesgo de irritación y cortes. Existen grandes diferencias entre los hombres debido a la cantidad de testosterona generada por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultamiento
  • facultad
  • facultad
  • FACULTAD
  • facultad
  • Facultamiento
  • Facultamiento
  • Facultamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS