facultad

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
cultura
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver susnecesidades de todo tipo.
Identidad cultural
Identidad cultural es el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro deun grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a losintereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante
Bienes culturales
Es todo aquello que el hombre ha hecho en algún momento preciso de la historia y que setoma como testigo fiel de una época. Bienes culturales son: la música, la danza, el teatro, la pintura, los monumentos, la escultura, entre otros.
Los bienes se clasifican de acuerdo a su tangibilidad ysu movilidad. Por su Tangibilidad en: Tangibles e Intangibles
El patrimonio cultural
El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en laactualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.
Restauracion
La conservación y restauración de obras de arte es el conjunto de procesos dedicados a la preservación de los bienesculturales para el futuro, devolviendo la eficencia y originalidad a un producto de la actividad humana o natural. Las actividades de conservación corresponden a: examen, documentación, tratamiento,prevención y cuidado, soporte a la investigación de las obras de arte. Todas ellas forman áreas dentro de una profesión.
La conservación preventiva
La conservación preventiva es una intervencióncontinua e integral que afecta a todos los bienes culturales en conjunto. Su campo de actuación implica tanto las condiciones ambientales (temperatura, humedad relativa y contaminación), intensidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultamiento
  • facultad
  • facultad
  • FACULTAD
  • facultad
  • Facultamiento
  • Facultamiento
  • Facultamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS