Facultades congresos estatales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Facultades de los Congresos Estatales
* Art. 63 Constitución del estado de Nuevo León
* Examinar y aprobar anualmente, a propuesta del Gobernador, la Ley de Ingresos del Estado y losproyectos y arbitrios de pública utilidad.
* Si terminado un año, por cualquier circunstancia no se hubiere aprobado la Ley de Ingresos que deba aplicarse al siguiente ejercicio, mientras no hayaaprobación expresa en diverso sentido seguirá vigente la misma del ejercicio que termina.
* Examinar y aprobar anualmente, a propuesta del Gobernador, el Presupuesto de Egresos del Gobierno delEstado, estableciendo en él, los sueldos aplicables al Gobernador del Estado y a los Secretarios que le reporten, así como las partidas autorizadas para remuneraciones del personal de cada Secretaría.* Si terminado un año, por cualquier circunstancia no se hubiere aprobado la Ley de Egresos que deba aplicarse al siguiente ejercicio, mientras no haya aprobación expresa en diverso sentido seguirávigente la misma del ejercicio que termina.
* Autorizar en la Ley de Egresos del Estado las erogaciones plurianuales para aquellos proyectos de inversión en infraestructura que se determinenconforme a lo dispuesto en la misma Ley. Las erogaciones correspondientes deberán incluirse en las subsecuentes Leyes de Egresos.
* Dentro de la Ley de Egresos del Estado, se incluirán las partidasplurianuales necesarias para cumplir con las obligaciones contraídas para obras de infraestructura pública, encontrándose entre ellas las que se realicen bajo la modalidad de Proyecto de Prestación deServicios.
* La aprobación del establecimiento de compromisos plurianuales deberá hacerse siempre y cuando no se cause perjuicio a la viabilidad financiera del Estado y Municipios ni semodifiquen ramos, programas y proyectos prioritarios;
* .- Fijar anualmente, a propuesta del Ejecutivo Estatal o de los Ayuntamientos, las 22 contribuciones y demás ingresos que deberán formar la...
tracking img