Facultades De Comprobación

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
TIPO DE CONCLUSIONES

Un escrito no termina cuando todas las ideas han sido desarrolladas, ya que es necesario un párrafo final que le permita al lector extraer el hilo del material elaborado.Existen tres tipos de conclusiones:

a) Conclusión-resumen

La forma más simple de concluir es la de resumir brevemente los problemas principales tratados en el escrito. La exposición puede tenerla misma estructura del texto, subrayando en forma particular la tesis presentada. Un estudiante escribió la siguiente conclusión:

En este escrito se ha mostrado cómo en las grandes ciudades eltráfico se ha convertido en un problema muy grave y con aspectos múltiples, todos igualmente dañinos para el ciudadano. El problema, si bien difícil, no parece irresoluble, han sido presentadas variassoluciones a la situación actual, soluciones que pueden ser efectuadas mejorando la vida de los ciudadanos.

Esta conclusión resume el enfoque mediante el cual se ha abordado el problema del tráfico,subrayando la tesis del autor de querer cambiar la situación actual. La conclusión-resumen es un párrafo similar a la introducción-encuadre. Para no ser repetitivo y no aburrir al lector es mejorrecurrir a uno de los otros tipos de conclusiones que se presentan enseguida.


b) Conclusión-propósito

En la conclusión-propósito, en lugar de volver a mencionar los argumentos desarrollados, seindican ideas que no han sido tratadas y en los que se quisiera profundizar en un escrito posterior, como en los dos ejemplos que siguen:

A las descripciones de las ciudades modernas de hoy día seríanecesario agregar también algunas descripciones de tipo psicológico sobre cómo viven los ciudadanos; por ejemplo cómo viven el problema del tráfico actual las personas ancianas que han visto lasciudades llenarse poco a poco de automóviles que van cada vez más lentamente.

En este escrito he analizado la situación del tráfico en las ciudades modernas; en otra ocasión me gustaría describir cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultades de comprobacion
  • facultades de comprobacion
  • Facultades de comprobacion
  • Facultades de comprobacion de la autoridad
  • Facultades De Comprobacion De Las Autoridades Fiscales
  • Facultades De Comprobación En Materia Fiscal
  • Facultades De Comprobación De La Autoridad Fiscal
  • Inventario De Fisco Y Las Facultades De Comprobación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS