Facultades de la shcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
Analizar la estructura actual del Sistema Financiero Mexicano partiendo de la evolución histórica que éste ha tenido para comprender por qué los principales cambiosque se han registrado se encuentran ligados a las modificaciones de la banca y el crédito en nuestro país; así como explicar la importancia que tiene dentro de la economía.
UN I D A D 1
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
1.1 DEFINICIÓN
El sistema financiero mexicano es el conjunto de personas y organizaciones, tanto públicas como privadas, por mediode las cuales se captan, administran, regulan y dirigen los recursos financieros que se negocian entre los diversos agentes económicos, dentro del marco de la legislacióncorrespondiente.
*1.2 IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO DENTRO DE LA ECONOMÍA DEL* PAÍS
La importancia de cualquier sistema financiero radica en que permite llevar acabo la captación de recursos económicos de algunas personas u organizaciones para ponerlo a disposición de otras empresas o instituciones gubernamentales que lo requieren parainvertirlo. Éstas últimas harán negocios y devolverán el dinero que obtuvieron además de una cantidad extra (rendimiento), como pago, lo cual genera una dinámica en la que elcapital es el motor principal del movimiento dentro del sistema. Esto conlleva a que se pueda alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento económico, a través de la generación de unmayor número de empleos, derivado de la inversión productiva que realizan las empresas o instituciones gubernamentales con el financiamiento obtenido a través del sistemafinanciero.
1.3 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
La evolución del Sistema Financiero Mexicano está íntimamente ligada a la historia de la banca y el crédito.
tracking img