Facultades del congreso en materia de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultades del congreso en materia de guerra



Los actos que conducen a la guerra se presentan sucesivamente en diferentes faces iniciativa para declara la guerra , declaración de guarra ,terminación de la guerra .

• Iniciativa para declara la guerra : art 71. Conceder iniciativa de ley al presidente de la republica , diputados, senadores y legislatura de locales , es susceptible desoportar algunas excepciones en el sentido de restringir siempre y no ampliar el numero de titulares .Art 89 f X . Tal facultad es exclusiva del presidente quien maneja las relaciones exteriores . elcongreso no puede declarar la guerra si no es en vista de los datos que le presente el ejecutivo Art 73 f XII .


• Declaración de guerra : art 89 f. VIII . autoriza al ejecutivo para declarara guerra en nombre de los estados unidos mexicanos ,el congreso declara la guerra mediante una ley que solo tiene vigencia dentro del país que se expiden después el ejecutivo que se encarga de decira las naciones extranjeras ya que es el encargado de las relaciones internacionales .

• Terminación de guerra : la guerra concluye habitualmente con la celebración de un tratado la cualcorresponde al presidente con la aprobación del senado Prevenciones especiales :art 73 f XII y art 89 f VIII .


El ejercito y la guardia nacional son instituciones destinadas a defender por medio dearmas la integridad e inpendencia de la patria art 73 . f XIV y 89 f VII y la 76 f IV


El ejercito lo levanta , sostiene y reglamenta el congreso de la unión y dispone el presidente para laseguridad interior y la defensa exterior de la federación.
El ejercito es una institución federal cuya organización y mando tienen injerencia total y exclusiva de los poderes federales el legislativo y elejecutivo de la unión y es una institución permanente y profesional


la guardia , el congreso da reglamentos para organizarla , armarla y disciplinar.
La pero a quien toca instruirla es al...
tracking img