Facultades Del Congreso

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
FACULTADES
La Federación esta obligada, a través del congreso de la Unión, a proteger cualquier entidad federativa contra inversiones del exterior y/o trastornos en el interior de su territorio, apetición del congreso local. Y será el Congreso de la Unión el que podrá intervenir en la creación o admisión de los nuevos estados a la Federación, arreglar las diferencias de límites entre entidadesfederativas e impedir restricciones comerciales entre estas.
La federación esta constituida por estados soberanos, establece algunas normas que sirven para todos los miembros de la unión.Los gobiernos estatales, al igual que el gobierno de la República, tienen la encomienda de procurar el bienestar de la ciudadanía, defender sus intereses dentro del marco legal, garantizar laaplicación de las leyes constitucionales federales y colaborar con las demás entidades del país y con los órganos máximos del gobierno nacional para el logro de los preceptos constitucionales.Las competencias de los Poderes Federales deben estar expresadas, siempre explícitamente, en el texto constitucional. En términos generales, el Gobierno Federal es responsable de las relacionesexteriores, defensa, regulacion de la moneda, política interior, así como las políticas de estabilización macroeconómica y de redistribución de la riqueza. Asimismo, el Estado Federal es el rector deldesarrollo y la planeación nacional, de la resolución de conflictos entre dos o más estados y de las actividades que un solo estado no puede resolver.
En caso de peligro de la unidad nacional, los Poderesde la Unión pueden intervenir en la política interna de los estados. El Senado tiene la facultad exclusiva de declarar desaparecidos todos los poderes constitucionales de un estado.
Los poderesfederales son representantes con las facultades que le enumera la Constitución y el limite de estos es precisamente su enumeración.
el articulo 73 constitucional establece las facultades del congreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultades del congreso
  • Facultades del congreso en materia de guerra
  • facultades del congreso de la union
  • Facultades del congreso respecto al comercio
  • Facultades del Congreso General
  • Facultades del congreso, senadores y diputados
  • Facultades del congreso de la union
  • Facultades del congreso de la union en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS