Facultades del ser humano.
Facultad es potencia física o moral cada persona tiene facultades para proveer los recursos necesarios para alcanzar sus metas y satisfacer sus necesidades.
Raciocinio.
Esta es la facultad de razonar, de encadenar pensamientos y analizar los sucesos, para tomar decisiones y posturas frente a la vidaaunada a esta facultad se encuentra la capacidad de manejar ideas las cuales se presentan por medio del manejo del lenguaje.
El lenguaje permite la comunicación no exclusivamente entre dos o mas personas si no también entre todos los seres vivos.
Realmente el sentido de la historia es conocer las experiencias pasadas y tomarprovecho de ellas para evitar caer en las mismas fallas .también analizar los aciertos para continuar en la trayectoria indicada
Sentido del tiempo.
El ser humano es el único que tiene historia así podemos analizar las circunstancias en que se tomaron ciertas decisiones y aprender de los resultados obtenidos, el comportamiento humanoesta determinado por el pasado y el conductivismo para el solo cuentan los estímulos aplicados en el presente y el pasado.

Fijación de una misión y de metas.
La meta puede definirse como una situación ideal es decir que constituye una idea, sin vigencia concreta todavía, considerada valiosa para ser lograda.
Las metas van adespertar comportamientos para ser alcanzados es como un método de conducta o de motivación humana.
La visión dentro de las organizaciones, esta constituida por esas aspiraciones de un mundo y una situación ideales la misión constituye un compromiso para alcanzar dicha visión las metas son etapas concretas en una división temporal.
Enpocas palabras la visión es a lo que aspiras o lo que quieres realizar la misión es a lo que te comprometes realizar para cumplir tu aspiración (visión) y las metas son los tiempos en los que piensas cumplir con la misión o compromisos.
Las metas dan origen a los programas y para su elaboración constituye una serie de toma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Facultades del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Facultades-Del-Ser-Humano/604532.html

MLA

"Facultades del ser humano" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Facultades-Del-Ser-Humano/604532.html>.

MLA 7

"Facultades del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Facultades-Del-Ser-Humano/604532.html>.

CHICAGO

"Facultades del ser humano." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Facultades-Del-Ser-Humano/604532.html.