Facultades del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1302 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultades del ser humano.
Facultad es potencia física o moral cada persona tiene facultades para proveer los recursos necesarios para alcanzar sus metas y satisfacer sus necesidades.
Raciocinio.
Esta es la facultad de razonar, de encadenar pensamientos y analizar los sucesos, para tomar decisiones y posturas frente a la vida aunada a esta facultad se encuentra la capacidad de manejar ideaslas cuales se presentan por medio del manejo del lenguaje.
El lenguaje permite la comunicación no exclusivamente entre dos o mas personas si no también entre todos los seres vivos.
Realmente el sentido de la historia es conocer las experiencias pasadas y tomar provecho de ellas para evitar caer en las mismas fallas .también analizar los aciertos para continuar en la trayectoria indicada
Sentidodel tiempo.
El ser humano es el único que tiene historia así podemos analizar las circunstancias en que se tomaron ciertas decisiones y aprender de los resultados obtenidos, el comportamiento humano esta determinado por el pasado y el conductivismo para el solo cuentan los estímulos aplicados en el presente y el pasado.

Fijación de una misión y de metas.
La meta puede definirse como unasituación ideal es decir que constituye una idea, sin vigencia concreta todavía, considerada valiosa para ser lograda.
Las metas van a despertar comportamientos para ser alcanzados es como un método de conducta o de motivación humana.
La visión dentro de las organizaciones, esta constituida por esas aspiraciones de un mundo y una situación ideales la misión constituye un compromiso para alcanzardicha visión las metas son etapas concretas en una división temporal.
En pocas palabras la visión es a lo que aspiras o lo que quieres realizar la misión es a lo que te comprometes realizar para cumplir tu aspiración (visión) y las metas son los tiempos en los que piensas cumplir con la misión o compromisos.
Las metas dan origen a los programas y para su elaboración constituye una serie de toma dedecisiones para anticipar soluciones a los problemas como dijo Karl Marx el hombre y el topo cavan túneles la única diferencia es que el hombre primero formula los planos.
Toma de decisiones.
Al trazar el futuro los humanos se encuentran frente a diversas opciones para llegar a sus metas y al evaluar las posibilidades se toma una decisión de cual es la más efectiva.
Libre albedrio.
Bueno estose refiere o la libertad que posee cada ser humano para tomar sus decisiones por que el hombre esta por naturaleza condenado a la libertad, estemos en la situación que sea tendremos la libertad para elegir lo que nosotros creemos conveniente y así estemos en una situación de mal gusto elegiremos si nos afecta o lo utilizamos a favor.
Responsabilidad.
Si nos referimos a que todo ser humano eslibre para tomar decisiones entonces por consecuencia es responsable de lo que ocurra con esa toma de decisión.
Para esta corriente el hombre no es amo de la producción si no su esclavo.

Significado de la propia vida.
El ser humano esta consiente que su vida acabara y lo que le quedara al último de ella será el recuerdo o la culpa en algunos casos por causa de la toma de decisiones que hayatomado durante el tiempo pasado.
Sentido del tiempo
Para el ser humano cada segundo es un segundo irrecuperable el tiempo diario es un recurso inelástico el sentido del tiempo son facultades humanas el pasado es el maestro de nuestro futuro ya que el dar vuelta atrás nos ayudara a aprender de el pasado.
Autocritica.
El ser humano tiene conciencia de si mismo y de sus actos por eso es capas dever la situación en la que se encuentra y compararla con la situación deseada.
Cada persona pude formar un estereotipo al que le gustaría llegar o alguna forma deseada de actuar.
La autocritica no es hacer una comparación tuya con los demás si no que aprender y de tus conocimientos salir adelante sin tratar de imitar a alguna persona.
La autocritica no solo se utiliza individualmente también...
tracking img