Facultades SAT

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Capítulo III
De la Administración General de Asistencia al Contribuyente
Artículo 13.- Compete a la Administración General de Asistencia al Contribuyente:
II.- Establecer los métodos, procedimientos y normas operativas en las materias de su competencia y participar en la elaboración de la normatividad que competa a otras unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria.III.- Determinar y elaborar el contenido de los programas electrónicos en las materias de su competencia.
IV.- Planear, dirigir, supervisar y evaluar la operación en las materias de su competencia y el cumplimiento de las disposiciones normativas, proponiendo, en su caso, las medidas que procedan.
V.- Participar, en coordinación con la unidad competente de la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico, en la elaboración y revisión de las actividades de información, difusión y relaciones públicas del Servicio de Administración Tributaria, así como en los comunicados que en las materias de su competencia, formulen las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria a los contribuyentes.
VI.- Colaborar con las unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico y del Servicio de Administración Tributaria para realizar las observaciones y acciones que procedan tendientes a simplificar y mejorar los esquemas de comunicación dirigidos a los contribuyentes.
X.- Prestar a los contribuyentes los servicios de asistencia en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras, así como darles a conocer sus derechos; normar y ejercer las acciones delPrograma de Prevención y Resolución de Problemas del Contribuyente y Síndicos del Contribuyente.
XI.- Representar al Servicio de Administración Tributaria en los foros, eventos, reuniones nacionales o internacionales y organismos internacionales, en asuntos materia de su competencia.
XII.- Participar en la formulación, en el ámbito de su competencia, de los convenios y acuerdos de coordinación conlas autoridades fiscales de las entidades federativas y colaborar para evaluar sus resultados.
XIII.- Aplicar, en el ámbito de su competencia, las disposiciones legales, reglamentarias, reglas generales y los criterios establecidos en materia de impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, aprovechamientos y sus accesorios de carácter federal.
XIV.- Recibir, tramitar y, en su caso, aceptar elpago en especie conforme a las disposiciones de la materia.
XV.- Custodiar y preservar las obras aceptadas como pago en especie, así como llevar el control administrativo de los registros de consulta pública de dichas obras.
XIX.- Recibir las solicitudes de marbetes y precintos y apoyar a las áreas competentes en el trámite respectivo; recibir los dictámenes formulados por contador públicoregistrado, siempre que no sean competencia de otra unidad administrativa del Servicio de Administración Tributaria, e intervenir en su trámite.
XX.- Proponer y apoyar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en las campañas de difusión en materia aduanera; sugerir los medios de comunicación en que se realicen, así como auxiliar en las actividades de información y de orientación de las Aduanas.XXII.- Recibir y atender las quejas que presenten los contribuyentes, así como operar el Sistema Integral de Quejas, Denuncias y Reconocimientos, dando la participación correspondiente al Órgano Interno de Control.
XXIII.- Celebrar toda clase de actos jurídicos directamente vinculados con el desarrollo de la firma electrónica avanzada, que no sean de la competencia de otra unidad administrativadel Servicio de Administración Tributaria;



.
Capítulo IV
De la Administración General de Auditoría Fiscal Federal
Artículo 16.- Compete a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal:
I.- Establecer las políticas, lineamientos y directrices que deben seguir las unidades administrativas que le sean adscritas, así como las Administraciones Locales de Auditoría Fiscal y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultades sat
  • Facultades de las unidades administrativas del sat
  • facultades
  • facultades
  • Facultades Del Estado
  • facultades
  • Facultades
  • Facultades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS