Facultades sensitivas del hombre y de los animales

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Facultades sensitivas del hombre y de los animales

Las facultades sensitivas del hombre y la de los animales son muy similares, los dos poseen de gusto, olor, tacto, vista y olfato. La de losanimales incluso están más desarrolladas en algunos casos.

La diferencia entre los animales y el hombre es que el hombre tiene un paso intermedio entre el estímulo y la respuesta: razona. El hombreantes de dar una respuesta cuenta un razonamiento y voluntad para al final dar una respuesta. Es por esto que el hombre puede abstenerse de hacer cosas que su instinto le incita.

Hay diferentesgrados de vida; existe la vida vegetativa, la vida sensitiva o animal y la vida intelectual, la cual pertenece al hombre exclusivamente.

El animal al igual que el hombre posee la diferencia pero elanimal jamás podrá conocer como el hombre ya que no es capaz de pensar, de obtener la abstracción de las cosas y definirlas por su idea en sí misma. Los animales solamente ven las cosas por lossentidos, y aunque son capaces de imaginar, lo hacen por experiencia propia. En cambio el hombre es capaz de ver cosas que no están ahí y cambiarlas a su gusto.

Hay diferentes fases para llegar alconocimiento. Está la sensación, percepción, imaginación, estimación y al último la memoria.

La sensación capta solamente los accidentes de las cosas. El color, olor, la sensación, etc.. esta fase latienen tanto los animales como los hombres. Es la captación de los accidentes.

Después llega la percepción, en esta fase se combinan los accidentes de un objeto y se hace algo. Es la síntesis deaccidentes. Gracias a esto se pueden diferenciar cosas y saber diferenciar unas cosas entre otras. Los animales también poseen de percepción.

La imaginación es el archivo de percepciones. De estamanera, se puede crear cosas al percibirlas y reconocerlas. Por ejemplo si alguna vez se vio un perro, con sólo ver la mitad posterior se puede imaginar que la parte delantera será una cabeza con orejas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las facultades del hombre
  • Las Facultades Del Hombre
  • El Hombre Y Los Animales
  • los hombres y sus animales
  • Las facultades superiores del hombre
  • Hombre o animal?
  • Facultades Superiores Del Hombre
  • Listado de las facultades mentales del hombre y de los animales inferiores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS