Facultades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultades del senado.-
1. Analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal con base en los informes anuales que el Presidente de la República y elsecretario del despacho correspondiente rindan al Congreso; además, aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que celebre el Ejecutivo de la Unión.2. Ratificar los nombramientos que el mismo funcionario haga del Procurador General de la República , ministros, agentes diplomáticos, cónsules generales, empleadossuperiores de Hacienda, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, en los términos que la ley disponga.
3. Autorizarlo también paraque pueda permitir la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país, el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional y la estación de escuadras deotras potencias, por más de un mes, en aguas mexicanas.
Facultades de los diputados.-
Expedir el Bando solemne para dar a conocer en toda la República la declaración dePresidente electo que hubiere hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ;
2. Coordinar y evaluar, sin perjuicio de su autonomía técnica y de gestión,el desempeño de las funciones de la entidad de fiscalización superior de la Federación , en los términos que disponga la ley.
3.- Examinar, discutir y aprobaranualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación , discutiendo primero las contribuciones que, a su juicio, deben decretarse para cubrirlo, así como revisar la Cuenta Públicadel año anterior.

Facultades que tienen en común.-
1.- Los dos son elegidos por ciertos criterios.
2.-Promulgan leyes.
3.-Tienen cierto poder para ejercerlas.
tracking img