Facultamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo del conflicto

A grandes rasgos el conflicto es aquella diferencia de intereses u opiniones entre una o más partes sobre determinada situación o tema, esto provoca tensión y un desequilibrioen la armonía de las personas. Pero a su vez el conflicto tiene la ventaja de estar siempre en mejora si se trata de una organización, siempre se da origen a nuevas ideas.

Cuando se da origen aun conflicto se debe de saber tomarlo o como llevarlo a cabo para que la solución final de una solución que pueda beneficiar a las partes afectadas.
El conflicto inicia cuando una de las partesafectadas tiene diferencias de acuerdo a la forma de pensar de la otra parte, como lo pueden ser creencias, frustraciones, resistencia al cambio, etc. Después se da a conocer en verdad cuales fueron lascausas del conflicto para poder saber con exactitud que pueden hacer o como erradicar el punto causante. Una vez desencadenado el conflicto vienen las acciones defensivas de cada parte afectada paradar su punto de vista acerca del tema.
Existen tres formas de solucionar el conflicto, la primera es que las partes afectadas lleguen a un acuerdo o solucionen su conflicto por si solos, es decirque la parte mas fuerte hace su voluntad ante el otro. La otra forma es que las partes afectadas solucionen su conflicto haciendo uso de leyes, etc. Y la tercera es usando el arbitraje y el procesojudicial, es decir que exista una tercera persona que los ayude a mediar la situación.

La negociación es cuando las partes afectadas discuten sus puntos de vista cara a cara para llegar a algúnacuerdo que satisfaga las necesidades de los afectados, es la forma más común de solucionar algún conflicto, pero la desventaja que tiene esta forma de solución de conflictos es que si no se llega algúnacuerdo, lo mas probable que suceda después de hablar las cosas de frente, es que se comience a agredir física o verbalmente, es por eso que también es la forma mas agresiva de solucionar conflictos....
tracking img