Facultamiento

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En este trabajo se verá lo que es el facultamiento y delegación su errores y la diferencia para un desempeño en cualquier empresa.
También podremos saber cómo implementar de una manera correcta el facultamiento ya la delegación para un mejor funcionamiento para que sean pocos los errores que se lleguen a presentar dentro de cualquier caso y saber cómo resolver algún problema quese llegue a presentar.

ENSAYO.

Cuando se le deja tarea a un subalterno entonces el toma una decisión por su cuenta y esa decisión es equivocada, ahí empieza en conflicto por que eso no nos agrada y reprendemos contra ellos hasta puede llegar a despedirse. Esto antes se le llamaba delegar y ahora es facultamiento ósea que es lo mismo delegar y facultamiento.
Cuando una persona recibefacultamiento tiene capacidad y eficiencia para desempeñar una actividad con mucho éxito, nos se sienten competentes así no se tiene confianza asi mismos para aprender nuevos retos. Se sienten con autoridad cuando han desarrollado un sentido de eficiencia personal al tener un nivel básico de competencia y capacidad.
Empowerment es los mismo que facultar y faculta significa es autorizar.
Laspersonas con facultamiento tienen sentido de control personal sobre los resultados, creen poder tener un diferencia al incluir en el ambiente laboral y los resultados producidos.
Las personas que tienen facultamiento tienen capacidad para resolver los problemas con los resultados crean mas convenientes.
Es importante estar a línea a la producción de la a empresa es un herramienta que nossustituye a la a planeación. Debe capacitar a sus empleados en la forama que quiere que tome las decisiones .

ELEMENTOS BASICOS DEL FACULTAMIENTO

EFICACIA PERSONAL:
Cuando las personas han recibido facultamiento, tienen sentido de eficiencia personal, o la sensación de que poseen la capacidad y competencia para desempeñar una actividad con éxito. Las personas con facultamiento no solo se sientencompetentes, sino que tienen confianza de que pueden desempeñarse adecuadamente. Poseen un sentido de dominio personal y creen que pueden aprender y crecer para encontrar nuevo retos. Este elemento es muy importante en el facultamiento, porque tener un sentido de eficacia personal determina si las personas trataran y persistirán en el intento de cumplir una actividad difícil .Hay trescondiciones necesarias para que las personas tengan sentimiento de eficacia personal1. La creencia de que tienen la capacidad de desempeñar una actividad2. La creencia de que son capaces de poner el esfuerzo necesario3. La creencia de que ningún obstáculo externo les evitara cumplir con su actividad .En otras palabras, las personas se sienten con autoridad cuando han desarrollado un sentido de eficaciapersonal al tener un nivel básico de competencia y capacidad, disposición de poner empeño en cumplir con una actividad y ausencia de inhibidores abrumadores para el existo.
AUTODETERMINACION:
las personas con facultamiento también tienen sentido de autodeterminación en tanto a la eficacia se refiere a un sentido de competencia, la autodeterminación se refiere a sentimientos de tener unaelección.³Tener autodeterminación significa experimentar un sentido de elección al iniciar y regular las acciones personales´. Las personas se sienten con autodeterminación cuando pueden participar voluntaria e intencionalmente en actividades, más que ser forzadas o que se les prohíba participar. Sus acciones son consecuencia de libertad personal y autonomía. Los individuos con facultamiento tienen sentidode responsabilidad y propiedad en sus actividades. Ellos se ve masi mismo como iniciadores personales proactivos. Son capaces de tomar la iniciativa por ellos mismos, tomar decisiones independientes y probar nuevas ideas más que sentir 
que sus ideas son predeterminadas, controladas externamente o inevitables, se experimentan como el centro de control. Las personas que tienen el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultamiento
  • facultad
  • facultad
  • FACULTAD
  • facultad
  • Facultamiento
  • Facultamiento
  • Facultamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS