Facultamiento

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN

En esta investigación el propósito que tenemos es conocer el objetivo, beneficios, desarrollo y factores del faculta miento así como también delegación del trabajo dentro de una organización, empresas o instituciones para así poder facilitar el trabajo y lograr hacer actividades con un mejor desempeño y eficiencia, así como también poder lograr nuestras metas u objetivos que setienen o que se esperan.



















FACULTAMIENTO

DEFINICIÓN
1-Se denomina así al proceso de delegar autoridad a los empleados para que tomen decisiones tendientes a lograr la satisfacción de los clientes que atienden o a la obtención de los objetivos establecidos, sin necesidad de recurrir a consultar con niveles superiores, los cuales, dicho sea de paso, están disminuyendo en numero
Esteconcepto se enfoca en el poder de tomar decisiones y en el resultado del cumplimiento de los objetivos.

2-Facultar es dar autoridad poder o derecho a alguien para que realice una actividad.

3-Facultamiento consiste en una influencia mutua, en la distribución creativa de poder y en una responsabilidadcompartida; es vital y energético, global, participativo y duradero; permite al individuoutilizarsu talento y sus capacidades, fomenta la consecución, invierte en elaprendizaje, revela el espíritu de una organización y crea relaciones eficaces: informa,
orienta, asesora, sirve, genera y libera..

OBJETIVO
El objetivo del facultamiento es trasmitir responsabilidad y recursos a todas las personas, con el fin de obtener su energía creativa e intelectual, de modo que e pueda exhibir unverdadero liderazgo dentro de sus propios ámbitos de competencia y, a si mismo tiempo, ayuda a enfrentar los desafíos globales de la empresa.

BENEFICIOS DEL FACULTAMIENTO
1-ahorra tiempo y gestión
2-potencia capacidades gerenciales
3-se libera de la presión del trabajo inmediato
Reduce costos de la estructura
Ventaja para los empleados
1-incrementa la participación y su motivación

COMODESARROLLAR EL FACULTAMIENTO
Articulación de una visión clara y metas: La forma más eficaz de manifestar una visión en forma clara y energizante es al utilizar palabras ilustradas, historias, metáforas y ejemplos de la vida real.
Fomentar experiencias de dominio personal: Al cumplir exitosamente una actividad, vencer a un oponente o resolver un problema, las personas desarrollan un sentido de dominio. Eldominio personal puede ser fomentado al proporcionar a las personas la oportunidad de cumplir exitosamente actividades más difíciles que eventualmente llevan al cumplimiento de las metas deseadas.
Modelar: Otra forma de Faculta miento consiste en establecer un modelo o demostrar la conducta correcta que la personas deberán desempeñar. Bandura (1997) encontró que observar a alguien más tener éxitoen actividades de reto, proporciona un poderoso ímpetu a los demás al creer que ellos también pueden tener éxito. En otras palabras, facultar a las personas incluye disponer de ejemplos de éxitos pasados.
Proporcionar apoyo: Una cuarta técnica para ayudar a los demás a experimentar el Faculta miento es proporcionarles apoyo social y emocional. Si las personas se sienten con facultad, los directivosdeben elogiarlas, alentarlas, expresarles su aprobación, respaldarlas y brindarles seguridad. Los directivos que buscan facultar a sus subordinados deben encontrar formas de elogiar su desempeño regularmente.
Creación de un despertar emocional: Despertar emocional significa reemplazar las emociones negativas como temor, ansiedad o malhumor, con emociones positivas, como excitación, pasión oanticipación. Para el Facultamiento a las personas, los directivos ayudan a hacer el ambiente de trabajo divertido y atractivo. Se aseguran de que el propósito detrás del trabajo esté claro. Un despertar emocional no significa simplemente anunciar con bombo y platillos, incrementar los niveles de decibeles, escuchar discurso o crear superficialmente una excitación.

Proporcionar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultamiento
  • facultad
  • facultad
  • FACULTAD
  • facultad
  • Facultamiento
  • Facultamiento
  • Facultamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS