Facundo cabral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madrecon sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en unreformatorio. Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

[editar] Inicios
En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo susídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se traslada a Mar del Plata, ciudad balnearia Argentina, y solicita trabajo en un hotel; el dueño lo ve con su guitarra y le da la oportunidad de cantar.Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico “El Indio Gasparino”. Sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, utilizandoposteriormente su nombre verdadero en sus presentaciones.

[editar] Éxito
En 1970, graba No soy de aquí, ni soy de allá y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas concantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Borges yWalt Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el rumbo de lacrítica social, no abandonando su ya habitual sentido del humor.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina por la situación interna de represión, secuestros y asesinatosrealizados por los militares y las bandas paramilitares creadas por el gobierno y se exilia en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómada incansable, lleva su pensamiento y su arte...
tracking img