fadu

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
10. ¿ Qué es un material frágil y que es un material tenaz? Dar ejemplos.
La fragilidad es la propiedad de los materiales de romperse con poca deformación. La cerámica y el vidrio son algunosejemplos de materiales frágiles.
La tenacidad es la propiedad de los materiales de admitir una deformación considerable antes de romperse. El hierro es un ejemplo de material tenaz.

11. ¿Qué es latensión falla de un material?
Para conocer la capacidad resistente de un material se lo somete a ensayos para poder estudiar su comportamiento bajo diferentes condiciones de trabajo. Durante losensayos se puede observar que durante un período las deformaciones son proporcionales a las cargas que las producen (las tensiones). A ese período se lo llama período proporcional y obedece a la ley deHooke. Si al retirar la carga desaparece también la deformación estamos dentro del período elástico. En el límite superior del período elástico se encuentra el límite de fluencia y entramos en el períodoplástico en el cual las deformaciones no desaparecen al extinguirse la carga, y si sigue aumentando se llega a la rotura.
Bajo ningún concepto se debe llegar a tensiones de trabajo cercanas a lasde fluencia (o tensión falla), ya que de ser alcanzada ya no podríamos recuperar la forma original de la pieza y esta quedaría inutilizada.


σPeríodo elástico P. plástico extricción ε



12. ¿Qué es la tensión admisible de un material y cómo se obtiene?
Paraevitar que un material alcance tensiones cercanas a las de fluencia se adoptan coeficientes de seguridad, es decir se sobredimensionan las secciones para superar imprevistos, se afecta la tensión defalla mediante un coeficiente de seguridad que la reduce y se obtiene así la tensión admisible, menor a la anterior.


σ adm = σ falla
γ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FADU
  • Faq Estetica Fadu
  • TPI Historia 1 FADU
  • ETIQUETA NEGRA FADU ANALISIS
  • Certificado de examen FADU UBA
  • Apuntes Estética
  • Tecnologia Ii Zachin Fadu
  • Teórica Espacialidad IAC-FADU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS