Faertgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantesdeterminantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellosnutrientes que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.
Es importante separa el concepto de nutrición del de alimentación ya que este se refiere másal acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.
La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidadesenergéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividadescotidianas
Las enfermedades son:
* Anemia
* Anorexia
* Bulimia
* Caries dentales
* Desnutrición
* Diabetes
* Hipertiroidismo
* Hipotiroidismo
* obesidad
*osteoporosis
* raquitismo
* La obesidad es una enfermedad psicosomática con conductas adictivas a la comida, caracterizada por avidez, descontrol y en algunos casos, un sentimiento de culpapersecutoria.
* Esta patología marca un grado de conflicto y dependencia frente a determinados alimentos, especialmente los hidrocarbonados.
* Se trata de un “comer compulsivo”, que en una primeraetapa aparece como un impulso irrefrenable, sin lucha interna ni culpa, por lo menos durante la ingesta. Por lo tanto en esta etapa no hay conciencia de enfermedad.
* En una segunda etapa, losimpulsos irrefrenables se combinan con la sensación de culpa antes, durante y después de la ingesta, produciendo una experiencia de vacío y dolor psíquico. Aquí empiezan las conocidas excusas del obeso....
tracking img