Fafafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERROR Y MISERIAS DEL TERCER REICH.

Autor: Bertolt Brecht.
Director: Rodolfo Cortizo.
Intérpretes: Eva Varela Lasheras, Irene Ruiz, Nicolás Fryd y Federico Farano.

EL DOLOR Y EL NO OLVIDO.No hay teatro que no sea político, afirmaba Bertolt Brecht. Partiendo de esta base, el Teatro de la Puerta Estrecha ha abierto su temporada, desvelándonos el Terror y las Miserias del Tercer Reich.Rodolfo Cortizo ha dirigido esta puesta en escena, sin más elementos que unas proyecciones elocuentes, unas sillas, unas luces y la labor excelente de cuatro jóvenes que interpretan con totalveracidad unos textos escritos por el autor alemán entre los años 1935 y 1938.
El comprometido escritor se basó en los testimonios de unas personas que se veían sometidos por un sistema arbitrario y cruel,dejándonos, así, pequeñas historias, expresivos monólogos, escuetos diálogos, donde el miedo, la resignación, la ansiedad y la traición se convierten en crueles armas, las únicas armas válidas parasobrevivir a pesar de todo y a pesar de todos.
Todo valdrá para seguir viviendo, hasta el desarraigo, la indiferencia, el desprecio y la mentira. Todo será válido para seguir respirando en medio de unmar de gritos silenciosos que saben que algo está pasando y que jamás podrán decir aquello que sospechan y temen.
Bertolt Brecht, nos muestra la cruel gestación del Tercer Reich; la manipulación delos jóvenes, capaces de delatar a sus propios padres; la cobardía de un trabajador condenado a generar muerte; la impotencia de una población que hace Nada por detener el absurdo de un gobierno que secrece con su sufrimiento, con su miseria, con su desesperación, el silencio de esa población, cuando siente que su voz es un arma letal para sí misma.
Desde el 22 de septiembre y dentro de latemporada de teatro político que organiza esta sala alternativa, las palabras de Bertolt Brecht son protagonistas en un montaje tremendamente sencillo, completo y muy bien dirigido por Rodolfo Cortizo.
El...
tracking img