fafafaf

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
EL CONCIERTO
Dentro de escasos minutos ocupará con elegancia su lugar ante el piano. Va recibir, con una inclinación casi imperceptible, el ruidoso homenaje del público. Su vestido cubierto delentejuelas brillará como si la luz reflejara sobre él el acelerado aplauso de las ciento diecisiete personas que llenan esta pequeña y exclusiva sala, en la que mis amigos aprobaran o rechazaran -no losabré nunca- sus intentos de reproducir la más bella música, según creo, del mundo.
[...]
Nunca he sido un amante del arte. Si a mi hija no se le hubiera ocurrido ser pianista, yo no tendría ahoraeste problema. Pero soy su padre y se mi deber y tengo que oírla y apoyarla.
[...]
La música es bella, cierto. Pero ignoro si mi hija es capaz de recrear esa belleza. Ella misma lo dudo. Confrecuencia, después de las audiciones, la he visto llorar, a pesar de los aplausos. Por otra parte, si alguno aplaude sin fervor, mi hija tiene la facultad de descubrirlo desde la concurrencia, y esto bastapara que sufra y lo odie con ferocidad de ahí en adelante. Pero es raro que alguien apruebe fríamente. Mis amigos más cercanos han aprendido en carne propia que la frialdad en el aplauso es peligrosa ypuede arruinarlos. Si ella no hiciera una señal de que considera suficiente la ovación, seguirían aplaudiendo toda la noche por el temor que siente cada uno de ser el primero de dejar de hacerlo. Aveces esperan mi cansancio para cesar de aplaudir y entonces los veo como vigilan mis manos, temerosos de adelantárseme en iniciar el silencio. Al principio me engañaron y los creí sinceramenteemocionados; el tiempo no ha pasado en balde y he terminado por conocerlos. Un odio continuo y creciente se ha apoderado de mí. Pero yo mismo soy falso y engañoso. Aplaudo sin convicción.
[...]
Son otros loque me irritan. Se sientan siempre en las primeras filas y a cada instante anotan algo en sus libretas. Reciben pases gratis que mi hija escribe con cuidado y les envía personalmente. También los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fafafaf
  • Fafafafa
  • Fafafaf
  • fafafafa
  • Fafafaf
  • Fafafafa
  • fafafafa
  • fafafaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS