Fafsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los beneficios de la vitamina A |
La vitamina A tiene un rol fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Si quieres saber cuáles son sus fuentes, y qué cantidad deberías consumir,presta atención a estas sugerencias |
La vitamina A puede encontrarse bajo diversas formas y denominaciones, como beta-caroteno, ácido retinoico, retinol, retinol palmitato, carotenoides eisotretinoina.
Esta vitamina cumple un papel fundamental para nuestro cuerpo, pues interviene en la formación de huesos fuertes, y en el crecimiento normal de las personas. Incluso, aquellos hombres omujeres que sufran de una deficiencia de este tipo de vitamina, podrían llegar a tener problemas de fertilidad.
 Pero también, este tipo de vitamina ayuda al cuerpo humano a mantener una estructuranormal de las células, lo cual es imprescindible para mantener, por ejemplo, una visión normal. Asimismo, juega un rol determinante en el desarrollo saludable de la piel, en su conservación, y en laprotección de las membranas mucosas que revisten la boca y la nariz.
 La vitamina A ayuda además a proteger el delicado revestimiento de los pulmones, de la garganta, y de los tractos digestivos yurinarios, previniéndolos de contraer infecciones. En los niños, es esencial para el desarrollo apropiado de sus dientes.
 Fuentes de vitamina A  
Existe una gran cantidad de alimentos que contienenvitamina A, aunque la mejor fuente alimenticia de este tipo de vitamina, proviene de productos lácteos o derivados de los lácteos, y es a menuda añadida a la margarina.
 La vitamina A puede ser tambiénencontrada en una gran cantidad de alimentos, entre los que se cuentan los pescados, el hígado vacuno, y los huevos.
 Las verduras son también un tipo de alimento maravilloso para quienes deseenconsumir vitamina A. Entre las principales, podríamos citar a las zanahorias, la calabaza, la espinaca, el repollo, el brócoli y en general todas las verduras de hojas verdes. Entre las frutas, los...
tracking img