Fago lambda

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Feria De Ciencia Y Tecnología

Grado Noveno

Bacteriófago Lambda

Genética

2010

Marco Teórico:

BACTERIOFAGO:

Son virus que infectan exclusivamente a bacterias. Al igual que losvirus que infectan células eucariotas, los fagos están constituidos por una cubierta proteica o cápside en cuyo interior está contenido su material genético, que puede ser ADN o ARN de simple o doblecadena, circular o lineal (en el 95% de los fagos conocidos es ADN de doble cadena), de 5.000 a 500.000 pares de bases. El tamaño de los fagos oscila entre 20 y 200 nanómetros aproximadamente. Los fagosson ubicuos y pueden ser encontrados en diversas poblaciones de bacterias, tanto en el suelo como en la flora intestinal de los animales. Uno de los ambientes más poblados por fagos y otros virus es elagua de mar.

FAGO LAMBDA:

El fago λ o bacteriófago lambda es un virus que infecta a la bacteria Escherichia coli; descubierto en 1950.[1] Se trata de un virus complejo de DNA linealbicatenario. Los extremos de su material genético son cohesivos y ello hace que tras la infección su genoma se haga circular, comportándose, en caso de seguir un ciclo lisogénico, como un plásmido y aprovechandolas enzimas de la recombinación de la bacteria para integrarse en el genoma de ésta. El fago no tiene por qué integrarse, y de hecho es más habitual que se comporte como un virus de ciclo lítico.
Elvirus replica su genoma circular empezando por un punto de éste, y desenrollando sólo una de las dos hebras. El resultado es un genoma lineal muy largo, consistente en una gran cantidad derepeticiones del genoma original de forma seguida, lo que se conoce como concatémero. El virus también sintetiza las proteínas de su cápside, y se ensambla en el citoplasma de la bacteria. Finalmente, la célulaes lisada, liberando los viriones al medio.

Objetivos:

Identificar las propiedades de los virus, específicamente del bacteriófago lambda, al igual que exponer dichos conocimientos frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fago Lambda
  • Lambda
  • Le fag
  • Trabajo fag
  • Es Fago Informacion
  • Sonda Lambda
  • ACALASIA DEL ES FAGO
  • Sonda lambda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS