Fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritor nacido en Waukegan, Illinois el 22 de agosto de 1920, sus obras mas conocidas son las novelas de ciencia ficción, no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual, también seadentra en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y en ocasiones provocativo.

Se graduó en una escuela secundaria de Los Ángeles en 1938. Su educación formal termino ahí, pero élla llevó más allá por su cuenta, pasando noches en las bibliotecas y escribiendo durante el día. Vendió periódicos en las esquinas de Los Ángeles de 1938 a 1942. Su primera historia publicada fue "elDilema de Hollerbochen,"  aparecida en 1938 en Imagination! , una revista amateur. En 1939, Bradbury  publicó cuatro números de Futuria Fantasía, su propia revista amateur, donde la mayor parte delmaterial era de su autorial. En 1942 Bradbury escribió "The Lake," la historia en  la qué descubrió su estilo de escritura distintivo. En el año 1943 tomo la decisión de dedicarse a escribir, inicio convarios relatos cortos para después escribir y publicar “CRONICAS MARCIANAS” (1950). Las Crónicas marcianas reflejan algunas de las ansiedades que prevalecen en la sociedad norteamericana en latemprana era atómica que se vivía en los años 50: Él miedo de una guerra nuclear, el anhelo por una vida más simple, las reacciones contra el racismo y la censura, y el miedo de poderes políticosextranjeros, esta fue una novela en la cual dio su origen como escritor. EL HOMBRE ILUSTRADO (1951) donde tomando como excusa los tatuajes de un hombre se desgranan varios relatos y FARENHEIT 451 (1953) unaanti utopía en la que los libros están prohibidos y un grupo secreto de libros vivientes se esfuerzan por transmitir de boca en boca la antigua cultura.

Bradbury no sólo es novelista, también haescrito innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas.
Tampoco puede circunscribírselo a la literatura de ciencia- ficción y ni siquiera al genero fantástico, porque ha transitado por el genero...
tracking img