Fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fahrenheit 451 hace referencia a una sociedad falsa y cruel.

Este libro hace referencia a la temperatura a la que las hojas de papel de los libros se inflama y arde. Y como el conocimiento se pierde ya que no quieren que la gente piense y razone. Ya que con la lectura puede uno ser libre.
Montag es un bombero que esta en una sociedad no tan falsa, ya que nuestra sociedad se esta convirtiendoen una sociedad similar a la de Monta, donde los bomberos tienen la misión de quemar los libros ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia.
Al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, el cual es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en suslabores.
Montag conoce a una muchacha en su caminar diario a su casa llamada Clarisse la cual es señalada de loca tener un pensamiento libre ya que ella si lee y puede pensar sin ningún repujo. Le cuenta a Montag que a ella y a su familia los tachan de antisociales ya que ellos si formulan preguntas y las respondan ellos mismos en lugar de que su entorno ya les de todo resuelto. Es Clarissela que empieza a generar en Montag la duda sobre si verdaderamente es feliz además de que comienza a enseñar las cosas de la vida que no cuestiona con una explicación comienza a despertar la curiosidad de Montag acerca de pensar.
El jefe de bomberos de Montag, Beatty le dice que los libros sólo sirven para hacer sentir mal a las personas. Es un hombre astuto que sigue los ideales utópicosdel gobierno, confiando plenamente en el sistema que rige a toda la sociedad.
Su vida diaria Montag era ir al trabajo, en sender libros esperar a que se consuman y esperar a que encuentren mas libros para quemarlos y a la gente que tiene el conocimiento de los libros. Se quedan sin vida y algunas sin casa.
En un día habitual de trabajo Montag acude a un incendio en el que había que quemar unacasa de una mujer anciana que tenía una biblioteca. Antes de echar el queroseno, a Montag le da curiosidad tomar un libro ya que tenia días platicando con Clarisse se lleva escondido el libro.
La anciana se rehúsa salir de su casa ya que ella amaba el conocimiento, al ver Montag tanto amor por unos libros no podía comenzar el fuego, la anciana fue ella misma quien prendió fuego con unacerilla.
Pues ella pensó que es mejor morir con sus libros que vivir en la ignorancia. Esto impacta más a Montag y le hace pensar en cuanto han de valer las ideales por los que lucha aquella gente, cosa que evidentemente aumenta su curiosidad.
La vida de Montag era como su jefe quería ya que la esposa de Montag ya había sido manipulada desde siempre por los ideales que el gobierno había planteado enlos ciudadanos, al igual que Montag hasta que el conoció a Clarisse y comenzó a ver las cosas mas pequeñas y a darles una explicación simple pero muy concreta de la vida fuera de su rutina diaria que era muy aburrida y fría.
Al momento de que Montag ya no se encontró en su camino diario a Clarisse, comenzó más fuerte su curiosidad por descubrir más de esa nueva aventura que Clarisse le habíamostrado.
Montag al pensar que ya no vería mas a Clarisse, en el parque se encuentra a un señor de edad avanzada era un profesor de literatura que se llamaba Faber. Este profesor habla sobre la necesidad de luchas sobre la ignorancia que el gobierno quería que la gente tuviera y dado que Montag ya tenía una amplia colección de libros escondidos, que los sacaba de los incendios.
Montag vuelvea ver a Faber y lleva una biblia a su encuentro el cual diseñan un plan Faber contactara con un impresor desempleado y con varios académicos exiliados amigos de él. Le da a Montag un dispositivo para que se puedan mantener se comunicados y sigan desarrollando el plan, además de las ansias de Faber de oír los argumentos que ofrece Beatty sobre las ordenes del gobierno.
Al llegar a su casa,...
tracking img