Fahrenheit 451

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
La idea de concebir una sociedad en el que la lectura esté vetada, donde esté prohibida la posesión de algún libro y donde las letras no son utilizadas, es una idea escalofriante.
A lo largo de lapelícula se puede observar una sociedad futura, en la está prohibido leer libros, nadie puede tener un libro y los bomberos se encargan de hacer cumplir esa ley y no de sofocar incendios. Se puedever que las letras no se utilizan, recurren al lenguaje no verbal, a las imágenes y a los números. Las personas de esa sociedad estaban obsesionadas por las tecnologías, sobre todo con la televisión,una de las causas de esta obsesión era la necesidad de entretenerse, de matar el tiempo… La mayoría de esas personas, recurrían a la toma de píldoras estimulantes para sentirse más felices en su vida,para ayudarles a conformarse con su vida.
Una sociedad en la que no existieran los libros parece una idea un tanto alocada, pero la verdad es que actualmente no estamos tan lejos de esto. Pareceráuna exageración, pero en los tiempos que corren, con tantas nuevas tecnologías la gente esta absorta en ellas, y el papel de los libros como un instrumento de entretenimiento ha pasado a segundo lugar.Los libros, son necesarios, nos ayudan a desarrollar nuestra imaginación, a evadirnos en momentos de la realidad que nos rodea y encontrarnos en un mundo lleno de fantasías, lleno de romances o deaventuras… puedes sumergirte en el mundo que desees. Y también su papel más importante, el de formarnos, el de aprender… con ellos nos formamos como personas y también profesionalmente, para aprenderconceptos de todo aquello que nos interesa, para conocer nuestro propio mundo y dar explicación a las cosas.
En la película, podemos ver como las personas eran manejadas, como marionetas, lesdecían que los libros no dicen más que tonterías y que hacen que la gente enloquezca, que se sumerjan en ellos. Pero toda persona debe tener sus momentos de soledad, sus momentos en los que pensar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS