Fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de expresión oral y escrita
Fahrenheit 451

Quiero empezar diciendo que este libro me gustó mucho porque te deja un enseñanza y te pone a pensar en lo importantes que pueden llegar a serlos libros y también lo persuasiva que puede ser la televisión.

En un principio el lenguaje del libro se me complico un poco ya que maneja muchas descripciones, pero después le agarré el gusto yrealmente disfruté su lectura.

Lo que me dejó el libro fue que debemos de valorar el conocimiento y no irnos por el camino fácil para conseguir nuestros objetivos, el texto me impresionó debido a lamanera en que las personas estaban tan perdidas y sumisas por las maquinas y la televisión a tal grado de mandar a quemar todos los libros como si fueran bichos ponzoñosos que no te dejan aprendizajeso que difunden cosas malignas; otro aspecto que tengo que rescatar es la capacidad de reflexión de Montag, el valor que tuvo al reconocer que lo que hacía no era lo correcto y su empeño en tratar deimpregnarse de todo ese rico saber escrito en los libros, eso fue lo que terminó por cautivarme.

La trama no es algo común y me asombro mucho la parte en la que su esposa lo delata porque decía queesos libros eran basura, en ese momento te das cuenta de que muchas veces las personas que no compartes tus ideales y crees que están contigo siempre, en algunas ocasiones te traicionan porque creenque tu estas mal y no se ponen a reflexionar la situación en concreto.

Otra lección que me deja es que cuando crees que ya nada tiene solución o estás perdido, puedes encontrar una mano amiga, unapoyo, algún refugio para tu ser y sentir que seguir adelante luchando sí vale la pena. Él lucha día con día para poder heredar y transmitir esos aprendizajes que los libros brindan y dar al mundo laoportunidad de salir adelante y volverse más humanos.

Finalmente puedo decir, refiriéndome a lo que mencionamos en la clase del contexto, texto y contexto, es que después de leer este texto, mi...
tracking img