Fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor nos plantea una historia futurista en la cual el mundo ya no lee libros pues está prohibido por la ley, la gente prefiere vivir en la ignorancia, y a mi parecer más que ser ciencia ficciónes una realidad que estamos viviendo en la actualidad, con el avance de la tecnología que nos ha hecho las cosas más simples y si observamos en cualquier lugar a las personas, la mayoría no estáleyendo un libro, nos dedicamos a ver televisión, estar en internet, los niños aprenden con videojuegos, ahora ya ni siquiera existe una comunicación real de persona a persona, hoy por hoy es a travésde redes sociales. No expresamos lo que sentimos, no escuchamos, no nos importa lo que la gente piense. A veces nos sentimos en una comodidad tan grande, pero de cierta forma estamos vacios.
Noobservamos, solo miramos, nos dejamos manipular por los medios de comunicación quedando conformes con la “información” que nos proporcionan y no traspasamos las fronteras que nos limitan para ir haciael conocimiento, el entendimiento y la comprensión. Y así poder librarnos de las cadenas de la ignorancia que nos tienen presos y ser libres.
Por un momento pensemos, ¿cuánto tiempo de nuestravida nos dedicamos a ver televisión, estar en messenger, etc.? Todas esas cosas tan triviales, tan absurdas, y ¿cuántas veces nos dedicamos a leer un libro, ir al teatro, ir a un concierto deorquesta sinfónica, oler flores, caminar sobre la lluvia tal como decía Clarisse McClellan?
Es triste saber que hay pocas personas a las que no les gusta su entorno y pretenden cambiarlo empezando por ellosmismos y muchos otros nos damos cuenta y sin embrago preferimos hacer nada, vivir cegados ante la realidad que nos rodea. Ganger le dijo algo muy cierto a Montag “los buenos escultores tocan lavida a menudo. Los mediocres solo pasan apresuradamente la mano por encima de ella. Los malos la violan y la dejan por inútil.
Por un lado esto es culpa del mal gobierno ya que a este le conviene...
tracking img