fahrenheit,celsius y kelvin

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Daniel Naigel Gabriel Fahrenheit (Gdansk, 24 de mayo de 1686 - La Haya, Holanda, 16 de septiembre de 1736), fue un físico alemán étnico de quien toma su nombre la escala Fahrenheit de temperatura.Autor de numerosos inventos, entre los que caben citar los termómetros de agua (1709) y de mercurio (1714), usados hasta hoy, la aportación teórica más relevante de Fahrenheit fue el diseño de laescala termométrica que lleva su nombre, aún hoy la más empleada en Estados Unidos y hasta hace muy poco también en el Reino Unido, hasta la adopción por este país del sistema métrico decimal.
Escalastermométricas de Celsius y Fahrenheit
Fahrenheit diseñó una escala empleando con referencia una mezcla de agua y sal de cloruro de amonio a partes iguales, cuya temperatura de congelación es más bajaque la del agua y la de ebullición. El valor de congelación de esa mezcla lo llamó 0 °F, a la temperatura de su cuerpo 96 °F y a la temperatura de congelación del agua sin sales la llamó 32 °F. Losvalores de congelación y ebullición del agua convencional (el 0 y el 100 de la escala Celsius) quedaron fijados en 32 °F y 212 °F, respectivamente. En consecuencia, al abarcar un intervalo más amplio, laescala Fahrenheit pemite mayor precisión que a centígrada (si no se usan decimales) a la hora de delimitar una temperatura determinada. En concreto, 180 grados Fahrenheit (212-32) corresponden a 100grados Celsius; es decir, esas escalas están en una relación de 9 a 5, y al 0 °C le corresponden 32 °F; por lo tanto, las conversiones resultan:


Los 0 °F corresponden a los -17,8 °C.
El motivode asignar a la temperatura del cuerpo el valor 96 era para que entre el cero y el 96 hubiera una escala formada por una docena de divisiones cada una de ellas subdividida en ocho partes. De ese modo12 x 8 = 96.
Publicó estos resultados en 1714, en Acta Editorum. Por entonces los termómetros usaban como líquido de referencia el alcohol y, a partir de los conocimientos que había adquirido Roemer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celsius, fahrenheit y kelvin.
  • Grados Celsius, Fahrenheit, Kelvin
  • Celsius y fahrenheit
  • celsius y fahrenheit
  • Biografia Anders Celsius,Daniel Gabriel Fahrenheit , William Thomson
  • Aportaciones De Kevin, Celsius Y Kelvin
  • Anders Celsius y Lord Kelvin
  • Grados Kelvin, Celsius Y Fanherengeith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS