Fahrenheit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fahrenheit 451
Guy Montag es un bombero que vive en una sociedad basada en leyes inusuales como la prohibición de leer libros y de, simplemente, pensar en alguna cosa. Su trabajo consiste en, enlugar de apagar incendios y ayudar a las personas, provocarlos para quemar los libros porque leer era en contra de la ley. Incluso, en algunas ocasiones, personas se quedaban adentro y morían quemadas.Guy conoce a Clarisse McClellan, una chava que le inspirará acerca de la libertad y la espontaneidad del pensamiento y la imaginación, reconfortándolo con la idea de ser diferente a los demás e iren contra de la sociedad. Su esposa está muy vinculada con esta clase de vida.
Guy recordaba a Clarisse e intentaba compartir el tema con su esposa, se hacía preguntas a sí mismo y se respondía soloporque dudaba mucho que su esposa quisiera escuchar sobre el tema por lo monótona que era.
Un día en su trabajo, Guy quemó la casa de su vecino y la esposa del vecino, la cual era amante de loslibros, se rehusó a abandonar la casa entonces murió en ella. Esto traumó mucho a Guy, así que decidió declararse como enfermo para no acudir algunos días a su trabajo. Y otra razón por la cual queríadejar el trabajo por un tiempo, es que robó uno de los libros de aquella mujer, el cual era algo que tenía que ver con la Biblia. Su jefe (mujer) le hace una visita a su casa y le cuenta el motivo de suprofesión, y que significaba “Guardián de la felicidad”. Le decía así porque el gobierno sólo deseaba que los ciudadanos fueran felices entonces omitiendo el pensamiento, se elimina el estrés y todomundo es feliz. La gente siempre quiere ser feliz y para ellos el que todos fueran iguales daba como resultado a la felicidad porque no existen los desacuerdos.
Guy también recordaba a una personasignificante que se llamaba Faber, que hace 40 años había sido de las últimas generaciones de profesores de literatura porque había cerrado la escuela porque la falta de estudiantes. Faber recitó un...
tracking img