Faisan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
faisan
El faisán común (Phasianus colchicus) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria de Asia, pero que ha sido introducida en diversas partes del mundo por su interéscinegético. Eran originarios de Asia, pero paulatinamente se introdujeron en otras partes del mundo. En su medio natural viven en las praderas abiertas y en los bosques.
caracteristicas
Los faisanestienen la cola larga. La hembra es marrón con estrías oscuras. El macho tiene el cuerpo cobrizo, el cuello púrpura verdoso iridiscente con reflejos metálicos de tonalidad azul oscuro. Al comienzo delcuello, en el pecho y en la zona ventral encontramos plumas de color rojo-violáceo, co¬brizo y dorado, con estrías de tonalidad violeta oscuro. Las alas son de color tabaco rojizo y su dorso es decolor castaño. En la parte inferior de la cola las plumas son rojizas y se encuentran combinadas con un plumaje de color verdoso. En la parte superior de la cabeza el faisán común posee dos penachos depluma en forma de óvalos. También suele presentar un collar blanco y una mancha de piel roja alrededor de los ojos. En la cola existen estrías transversales sobre un fondo de color verde oliva. Las dosplumas centrales se encuen¬tran bastante desarrolladas.
Enfermedades
Entre las enfermedades que con más frecuencia atacan a los faisanes se encuentran las producidas por los gusanos intestinales yparásitos. Una de las más serias es la singamo¬sis, habitual parasitosis entre las aves de cría, pero también son relativamente frecuentes la enteritis, la coccidiosis, la ornitosis y la difteria,producidas por microorganismos in¬fecciosos de tipo bacteriano o vírico.
Característica org
Su carne es muy suave, de delicado y exquisito sabor (el cual depende mucho de la preparación del plato),bajo colesterol y magra, por lo que es muy recomendable para aquellos que aprecian o requieren una alimentación más sana. Aunque, en comparación al pollo, es más oscura y firme. Esas características...
tracking img