Faith popcorn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Faith Popcorn y sus 16 tendencias en la economía

1. Aferrarse a algo: La tendencia a seguir prácticas antiguas que les sirvan de ancla o apoyo para sus estilos de vida modernos. Esta tendenciaexplica la popularidad de la aromaterapia, la meditación, el yoga y las religiones orientales.

2. Estar vivos: El deseo de vivir más tiempo y disfrutar más de la vida. El vegetarianismo, la medicinade baja tecnología, la meditación y otras cosas que podrían prolongar o mejorar la vida forman parte de esta tendencia. Los mercadólogos pueden aprovechar esta tendencia diseñando productos y serviciosmás saludables.

3. Tomar el dinero y escapar: El deseo de tener un estilo de vida más sencillo, con menos tensiones, como cuando un ejecutivo abandona repentinamente una carrera destacada, escapaa las vicisitudes de la vida en la gran ciudad y aparece en Vermont atendiendo una pequeña hostería. La tendencia se caracteriza por un retorno nostálgico a los valores de los pueblos pequeños.

4.Pertenecer a clanes: La creciente necesidad de unirse a grupos, de pertenecer, a fin de hacer frente a un mundo más caótico. Los mercadólogos están respondiendo con productos, servicios y programasque ayudan a los consumidores a sentirse parte de algo.

5. Acorazarse: El impulso de quedarse en casa cuando el exterior se vuelve muy hostil y terrible. La gente está convirtiendo su casa en unnido: la redecora, ve televisión y películas rentadas, ordena por catálogo y usa contestadoras para filtrar el mundo exterior. Los “acorazados socializados” se reúnen en interiores para conversar yconvivir. Los “acorazados errantes” son gente que se recluye en su automóvil con comida para llevar y se comunica mediante el teléfono del coche.

6. Rejuvenecer la imagen externa: La tendencia de lagente mayor a actuar y sentirse más jóvenes de lo que indicaría su edad. Ellos gastan más en ropa juvenil y tintes para cabello, y tienen una conducta más lúdica, como comprar juguetes para adultos,...
tracking img