FAJAS PETROLÍFERAS DEL ORINOCO Y LA EXPLOTACIÓN PETROLIFERA DE VENEZUELA

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014

1.- Definir los siguientes términos:
Faja: Cualquier cosa que se extiende sobre un espacio largo y estrecho. Porción más larga y ancha especialmente de terreno.
Mena: Mineral usado como materia prima para la extracción de algún metal.
Barril de Petróleo: El barril de petróleo es una unidad de volumen equivalente a 42 galones estadounidenses, que equivales a 158,9873 litros aproximadamente.Reserva: Son cantidades de petróleo que se considera pueden ser recuperados comercialmente a partir de acumulaciones conocidas a una fecha futura.
Reserva Probada: Las reservas probadas son las cantidades de petróleo que, por análisis de datos de geología e ingeniería, pueden ser estimadas con "razonable certeza" que serán recuperables comercialmente, a partir de una fecha dada, de reservoriosconocidos y bajo las actuales condiciones económicas, métodos de operación y regulaciones. Las reservas probadas pueden ser sub-divididas en desarrolladas y no desarrolladas.
Reserva Posible: Son aquellas que están determinadas por la información elaborada disponible, pero no existe la seguridad ni de su volumen total, ni de las condiciones y cantidad de hidrocarburos que se pueden recobrar enforma económica.
Reserva Probable: Son aquellas a las que tanto los datos geológicos como de ingeniería dan una razonable probabilidad de ser recuperadas de depósitos descubiertos.
Capacidad de Producción: Máxima producción que es posible obtener en un campo petrolero, con la infraestructura asociada existente y utilización del 98% del gas natural producido. 
Bitumen: Porción de petróleo con unaviscosidad dinámica igual o mayor a 10.000 milipascales a la temperatura del yacimiento y presión atmosférica libre de gas. Es un crudo menos comercial porque tiene alto contenido de metales, es más pesado, más viscoso y, por lo tanto, no fluye, lo que sí hace el petróleo.
2.- ¿Cual es la extensión de la faja petrolífera del Orinoco?
Es una extensión que cubre aproximadamente 55.314 km2 y es laacumulación más grande que hay en el mundo de crudos pesados y extra pesados.
3.- Explica ¿cuál es la clasificación Api del Crudo de Venezuela?
Esta clasificación está vinculada a la relación entre el peso específico y de fluidez de los crudos con respecto al agua y se miden a través de grados API (American Petroleum Institute), clasificación universal que da una idea de la viscosidad o fluidezde cada crudo. Según esta clasificación, el petróleo puede ser liviano o ligero, mediano, pesado o extrapesado. Cuanto más ligero es un crudo, mayor es su número de grado API. 

 Clasificación del crudo según API

 Crudos Livianos 30-40°
 Crudos Medianos 22-29.9°
 Crudos Pesados 10-21.9°
 Crudos Extrapesados Menos 10°

4.- ¿Cuántos tipos de hidrocarburos se encuentran en la fajapetrolífera del Orinoco?
Los hidrocarburos de La Faja son fundamentalmente petróleo crudo y bitumen natural; el petróleo crudo es de peso específico extrapesado, con cantidades poco significativas de crudo pesado.
5.- ¿Cuándo comenzó la explotación de la faja?
Su explotación se inició en 1961, con los campos Morichal y Jobo.

6.- ¿Qué tipo de petróleo se extrae principalmente en Venezuela, tomando encuenta que es el crudo pesado, que diferencia entre un mejorador de crudo y una refinería?
En Venezuela existen diferentes tipos de petróleo que se extraen de distintas zonas del territorio nacional: Furrial (Monagas), Zuata Sweet (Anzoátegui), Merey 16 (Oriente), Boscán (Monagas), Bachaquero, Crudo en formación de 17 grados API -BCF 17-, y Tía Juana Heavy (Zulia). Los cuatro últimos tienen unaalta demanda en el mercado energético internacional por su calidad. 
La diferencia entre las refinerías y los llamados "mejoradores" es que las primeras procesan el crudo para obtener productos como gasolinas, diesel, asfalto, entre otros. En cambio, los "mejoradores" sólo están para procesar el crudo pesado o extrapesado y convertirlo en uno más liviano. Ese crudo es el que después va a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faja petrolifera del orinoco
  • la faja petrolifera del orinoco
  • la faja petrolifera del orinoco
  • Faja petrolifera del orinoco
  • Faja petrolifera del orinoco
  • Faja Petrolifera Del Orinoco
  • FAJA PETROLÍFERAS DE VENEZUELA
  • Faja petrolífera "Venezuela"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS