Fajas salome

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
La planificación para el desarrollo económico de un país, una ciudad o de una empresa en particular juega un papel muy importante ya que esta se concentra en la preparación de decisiones. Es un proceso continuo que refleja los cambios en torno a cada empresa y la forma en que estas buscan adaptarse a ellos.
El presente trabajo se refiere a un Plan de Negocios para la exportaciónde productos de la empresa Fajas Salomé hacia Costa Rica. En el mismo se expone la información general de la empresa, el análisis de mercado, financiero y productivo. Así mismo, se describe la oportunidad y necesidad encontrada de la empresa para comercializar el producto hacia Costa Rica. Se explica cómo se selecciono el mercado a ser atendido por la empresa y como se eligió el precio de venta.También se muestra un análisis económico y financiero de la inversión necesaria para la exportación de las fajas.
Se realiza un análisis de las variables que pueden afectar en forma directa o indirecta dicho plan de negocios y por último se presentan las conclusiones y recomendaciones que surgieron a lo largo de la investigación y desarrollo de este Plan de Negocios.
El propósito con el quese realiza el plan de negocios es para internacionalizar la empresa ya que la empresa cuenta con un producto de alta calidad en el mercado colombiano y es una excelente oportunidad para incursionar en aquellos mercados a los cuales no se ha llegado.

NATURALEZA DEL PROYECTO
1. NATURALEZA DEL PLAN DE NEGOCIOS
1.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Fajas Salomé es una empresa dedicada a laconfección, importación, exportación, distribución y venta de fajas modeladoras para dama y caballero, así mismo como la confección, exportación, importación, distribución de todo tipo de prendas para dama y caballero, materiales e insumos que son para la confección de las fajas modeladoras. Así mismo la comercialización, importación, exportación, representación, distribución de venta de geles, cremas,ungüentos, reductores y reafirmantes y toda clase de productos para el cuidado de la belleza y la estética corporal. Como también la venta, comercialización, representación, importación y/o exportación de productos naturales de consumo humano: te adelgazante, gotas, etc., medias medicadas, película en pvc extensible (rollo osmótico), reductores de grasa, para damas y caballeros.
La fábrica deConfecciones Salomé Ltda., se encuentra ubicada en la Carrera 23D No. 13-37 Barrio Junín de Cali, Valle del Cauca Colombia. A su vez cuenta con varios almacenes de distribución ubicados en Tequendama, Av. Sexta, outlet pasoancho, de la ciudad de Cali, así mismo con sucursales en Palmira, Bogotá, Barranquilla, Ipiales, Pasto, Popayán, Neiva, Villavicencio, Medellín, Rionegro, Cartagena, Cúcuta, Manizales,Bucaramanga y Santander de Quilichao. Su página web http://www.fajasalome.com.co.

1.2 RESEÑA HISTORICA
La empresa colombiana confecciones salome Ltda., es creada en el año 2001 por los hermanos Gloria Patricia Castaño García y Jaime de Jesús Castaño García. Año en el que esta organización se convierte en pionera en el desarrollo del renglón de la confección y comercialización de fajasmodeladoras y postquirúrgicas en el departamento del valle del cauca.
En los estudios iniciales de las necesidades del mercado, se estableció una decisión importante para desarrollar varios tipos de productos, con la finalidad de satisfacer puntualmente cada situación de sus clientes, ofreciendo un amplio portafolio y por supuesto con materiales de la más alta calidad conservándose como la empresamás competitiva del mercado.
Confecciones Salomé Ltda., inicia como una microempresa que contaba con solo dos maquinas en sus activos, dos operarias y por supuesto el inmenso espíritu emprendedor de sus creadores.
En el año 2006 con importantes inversiones, se adquieren propiedades en la ciudad de Medellín y Bogotá que permitieron la comercialización de fajas en estas ciudades y la apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el salomos
  • salome
  • salomé
  • Salome
  • Salomó
  • Salomè
  • salome
  • que es un faje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS