fake and gay

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013

“Pobreza en Costa Rica y Políticas Públicas para reducirla en los últimos 5 años”
La pobreza es un problema que encontramos en todo el mundo, es un problema que priva a las personas de laposibilidad de desarrollar sus capacidades, en el ámbito costarricense lo podemos ubicar en todas las provincias del país, se centran en pequeñas comunidades alrededor del país, donde podemos ver una grandiferencia económica en contraste con comunidades de altos recursos o de clase media.
Esto lleva a generar una desigualdad social que llega a afectar el desarrollo del ser humano incidiendo de maneradirecta en lo que la gente está en condiciones de ser o hacer.
Que un número creciente de personas pobres implica que hay un grupo de población en aumento que, aparte de no recibir los beneficios delcrecimiento económico, tampoco pueden contribuir a él estancándose en su ámbito de pobreza.
El estado se preocupa por resolver los problemas que tienen los individuos de estas comunidades tanto porfalta de oportunidades, como de servicios básicos y sus problemas para cubrir gastos propios y de sus familias, la solución del estado para resolver estos problemas es por medio de políticaspúblicas.
En Costa Rica la pobreza se estancó desde hace dos décadas en alrededor del 20%, mientras que en otros países de América Latina ha tenido más éxito para reducirla. Se pasó de tener 20,3 %, en el2002, a 18,5 %, en el 2010, desde ese momento no se ha movido y se ha dado un estancamiento en 18,5%, lo más alarmante de estas cifras es que vemos un 45% de la pobreza en niños y jóvenes.
Estascifras podrían tener una disminución si se aplican políticas públicas destinadas a combatir las causas y no a contener el problema como aplica el gobierno, y aunque se diera un planteamiento adecuado delas políticas públicas
En nuestro país vemos muchos fallos que llevan a que nunca se llegue a cumplir estas políticas, no se cuenta con un registro exacto de las políticas que se realizan, tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fake
  • gay. sex and hot
  • El faker
  • Fake
  • fake
  • Fakes
  • Fake
  • el gay que soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS