Fala De Organizacion Empresarial

Páginas: 17 (4134 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
FALTA DE ORGANIZACION Y CAMBIOS COMERCIALES.
QUE ORIGINA LA FALTA DE ORGANIZACIÓN Y LOS CAMBIOS COMERCIALES
 
En cuanto a la falta de organización
-       Centralización excesiva de la autoridad.
-       Falta de coordinación entre los elementos intervinientes.
-       Conflictos entre vendedores. Tales como territorios, tarifas, productos, funciones.
-       Clientes no visitados yclientes visitados en más de una ocasión y lo que es peor por diferentes vendedores de la compañía.
-       No tener un catalogo de visitas.
-       El vendedor puede no saber quién es su superior ó ante quien tiene que rendir cuentas.
-       Mala circulación de la información en todos los sentidos.
-       Desmotivación, desconfianza, mal ambiente de trabajo, etc.
 
 
Normalmente cuando sehace una selección de vendedores y se les pregunta por qué quieren cambiar de empresa en primer lugar aparece la respuesta el motivo económico y en segundo lugar la desorganización existente citada anteriormente.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA COMERCIAL.
 
-       Una organización comercial debe ser flexible en su planteamiento, y de hecho son mucho más frecuentes los procesos reorganizativos quelos nuevos planteamientos en materia organizativa.
-       La dinámica de la actividad exige una serie de cambios reorganizativos en función de:
1)      El crecimiento de la actividad que conlleva el desarrollo propio de toda la empresa.
2)      La evolución del mercado y de los productos.
3)      Los adelantos tecnológicos que modifican las tareas a realizar para conseguir los mismosresultados.

Las pequeñas empresas y las causas de sus fracasos
Por: Mauricio Lefcovich

Este trabajo tiene por principal objetivo y pretensión servir como elemento de prevención para todos aquellos que son o pretendan ser propietarios de pequeñas empresas. Basada en una profunda investigación queremos servir a todos los individuos que poseyendo un sueño, depositan su tiempo, trabajo, esfuerzo ycapital en la búsqueda de un mejor futuro.

El mundo no es tan estable como era ayer y lo será menos mañana. Operar un negocio pequeño va a ser más difícil en el futuro, a menos que se tomen los recaudos, planificando, organizando, dirigiendo y controlando de manera eficaz. Para aquellos que pretenden sobrevivir en un negocio pequeño, no sólo es necesario el trabajo duro sino también hacerlo demanera inteligente. Para lograr triunfar deberán continuamente revisar la validez de los objetivos del negocio, sus estrategias y su modo de operación, tratando siempre de anticiparse a los cambios y adaptando los planes de acuerdo a dichos cambios.

Quienes crean empresas pequeñas lo hacen desconociendo las escasas probabilidades de supervivencia o a pesar de ellas. La experiencia demuestra queel 50% de dichas empresas quiebran durante el primer año de actividad, y no menos del 90% antes de cinco años. Según revelan los análisis estadísticos, el 95% de estos fracasos son atribuibles a la falta de competencia y de experiencia en la dirección de empresas dedicadas a la actividad concreta de que se trate. 

En los últimos años, incluso a las empresas mejor dirigidas les ha costadotrabajo mantener, ya no elevar, su nivel de beneficios. También han tropezado cada vez con mayores dificultades a la hora de trasladar los aumentos de coste a sus clientes subiendo el precio de los productos o servicios.

La mejor forma de prevenir el descalabro y apuntalar sobre bases sólidas la continuidad y crecimiento de la empresa es reconociendo todos aquellos factores pasibles decomprometerla. A tales efectos en Anexo al presente se da una larga lista de factores a los cuales el o los propietarios deberán regularmente chequear a los efectos de evitar los dañinos efectos por ellos causados.

A continuación se desarrollarán cada uno de los factores explicando su razón de ser y los riesgos que los mismos acarrean.

1. Falta de experiencia. La carencia de experiencia tanto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion empresarial
  • Organización Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organización empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS