Falabella, tiendas por departamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………3
Falabella TIENDAS POR DEPARTAMENTO……………………………………………………………………………..4
¿Dónde Está Hoy Falabella?....................................................................................................4
Industria, Marco Normativo y Legal……………………………………………………………………………………..6Directorio…………………………………………………………………………………………………………………………….6
Proactividad Estratégica…………….…………………………………………………………………………………………7
Foco Estratégico 2009……………….………………………………………………………………………………………….7
Desafíos………………………………….……………………………………………………………………………………………8
Fortalezas y Riesgos……………………………………………………………………………………………………………12
Información obtenida a través de entrevistas con Gerente de Ventas, Jefe de Ventas y Vendedores………………………………………………………………………………………………………………………..14
Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………..20Recomendaciones…………………………………………………………………………………………………..21

INTRODUCCIÓN
Toda entidad, independiente del área o actividad en la cual se desarrolle, está condicionada por su capital humano, por lo tanto, éste debiera ser su activo más importante. En este sentido las personas cumplen una labor fundamental, son el motor que da vida a esta organización tan compleja que llamamos “Empresa”.
Para el desarrollo de este trabajo investigamos específicamentetodo aquello relacionado con la Fuerza de Ventas de las Tiendas por Departamentos de Empresas Falabella Chile.
Los orígenes de Empresas Falabella se remontan al año 1889, cuando su dueño en ese entonces Salvatore Falabella, abrió la primera gran sastrería del país. El paso del tiempo y la experiencia otorgó grandes éxitos y un consolidado posicionamiento a la empresa, lo cual permitió que hoy endía Falabella sea uno de los principales operadores del sector Retail en Latinoamérica, siendo en nuestro país la cadena de tiendas por departamentos líder en la industria, con una amplia cobertura y diversificación geográfica.
La Fuerza de Ventas de la empresa en estudio, tiene una estructura que va desde el jefe de la tienda, pasando por el gerente de ventas, el jefe de ventas y por último losvendedores, ellos en su conjunto están sujetos a estrictas políticas de ventas, donde el principal enfoque esta en el cumplimiento de metas, a través del cual son evaluados y por supuesto también capacitados para lograr los requerimientos del cargo, un punto importante a considerar es que todo buen desempeño está sujeto a un programa de incentivos, entre los que podemos considerar premios,comisiones y altas posibilidades de promoción, entre otros.



FALABELLA TIENDAS POR DEPARTAMENTO
La Sociedad S.A.C.I. Falabella se constituyó bajo la razón social de “Sociedad Anónima Comercial Industrial Falabella S.A.C.I.F.” El principal negocio de Falabella es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de tiendas por departamento, malls y tiendas deespecialidad, así como alimentos a través de supermercados. Además, se ha desarrollado el área de Servicios Financieros (emisión de tarjetas de crédito, corretaje de seguros, banco y agencia de viajes) y la manufactura de textiles. Sin embargo en el siguiente informe centramos la información en las tiendas por departamento en Chile.

¿DÓNDE ESTÁ HOY FALABELLA?
Chile
39 Tiendas por Departamento
11Mall Plaza
2,4 millones de cuentas CMR
+40 mil colaboradores
Superficie de Venta 867.768 m²

Perú
15 Tiendas por Departamento
2 Mall Plaza
1 millón de cuentas CMR
+15 mil colaboradores
Superficie de Venta 274.318 m²

Argentina
10 Tiendas por Departamento
490 mil cuentas CMR
+ 4 mil colaboradores
Superficie de Venta 105.737 m²

Colombia
9 Tienda por Departamento
17mil cuentas CMR
+ 6 mil colaboradores
Superficie de Venta 246.494 m²

Total
73 Tiendas por Departamento
13 Mall Plaza
4,3 millones de cuentas CMR
+ 67 mil colaboradores
Superficie de Venta 1.494.317 m²

S.A.C.I. Falabella es uno de los principales operadores del...
tracking img