Falabella y sus estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente informe, se investigó a Falabella S.A.C.I., una Sociedad Anónima Abierta, y una de las empresas con el mayor conglomerado del sector retail del país, e incluso una de las más importantes en algunos países de Sudamérica, tales como: Argentina, Colombia y Perú.
Nuestra investigación, además de dar a conocer esta empresa en particular, se concentra en el detalle sobresu área financiera, cómo está posicionada financiera y económicamente, de acuerdo a los siguientes análisis relevantes:
Análisis de Estados Financieros; Balance General y Estado de Resultado, sus funciones, componentes y estructura.
Utilizaremos los resultados del análisis patrimonial del Año 2009, para ver el nivel de endeudamiento de la empresa y su capacidad para cumplir con sus obligacionesfinancieras; mediante razones de liquidez y razones de endeudamiento.



1 ¿QUE SON LOS ESTADOS FINANCIEROS?
Los estados financieros, son informes contables anuales de una empresa, utilizados para reportar la situación económica y financiera, además de los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado.
Para Falabella esta información resulta útil para susgestores, reguladores y todo tipo de interesados como sus accionistas, acreedores y propietarios.
La mayoría de estos informes constituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.
La contabilidad de Falabella es llevada adelante por contadores públicos que seencuentran registrados en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
El estado financiero es la herramienta más importante con la que cuenta Falabella, fundamental en la toma de decisiones contables y administrativas con fundamentos reales en ellos.










1.1 ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ESTADOS FINANCIEROS?
Tienen la finalidad de proveerinformación sobre el patrimonio de la empresa Falabella a una fecha, su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas.
La información de los estados financieros brindada a Falabella debe referirse a los siguientes aspectos:
* Su evolución y situación patrimonial a la fecha de dichos estados.
* Un resumen de las causas delresultado asignable a ese lapso.
* La evolución de su patrimonio durante el período.
* Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán de Falabella por distintos conceptos.
La información contenida en los estados financieros de Falabella reúne las siguientes características
1.
2.Pertinencia.
3. Confiabilidad:
4. Aproximación a la realidad.
5. Esencialidad.
6. Neutralidad.
7. Integridad.
8. Verificabilidad.
9. Sistematicidad.
10. Comparabilidad.
11. Claridad.



Falabella, en su mayoría, formula estados financieros proyectados a futuro para gestionar su continuo crecimiento.





1.2 CARACTERÍSTICAS YSERVICIOS QUE GENERAN LOS ESTADOS FINANCIEROS.
* El valor de la información: es la ganancia económica adicional que se puede lograr por valerse de dicha información. Para Falabella este valor no depende de qué tanta información contenga su mensaje, sino de la relación con la cantidad de conocimientos previamente recopilada y almacenada por su administración.


* Decisiones gerenciales engestión empresarial: Los directores de Falabella brindan información fresca que permite a las respectivas instancias proseguir en la búsqueda de los objetivos trazados, prever situaciones y enfrentar problemas que puedan presentarse a pesar de que todo esté perfectamente calculado.


* El control del flujo de efectivo: Falabella busca beneficios y rentabilidad, pero también garantiza a...
tracking img