Falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

LA EMPRESA Y SU ENTORNO:
Características legales de la Sociedad.
Estructura de Propiedad.
Fecha de Constitución y Modificaciones jurídicas en el tiempo.

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA:
Negocios.
Organigrama.
Relaciones Funcionales.
Principales ejecutivos y sus funciones.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPRESA Y DEL MERCADO:
Productos y serviciosprincipales.
Segmentos de mercado atendidos.
Cobertura geográfica atendida.

INTRODUCCIÓN

Falabella es una empresa reconocida a nivel sudamericano como la tienda más grande de comercialización de vestuario y productos del hogar. Esto es debido a la trayectoria, expansión territorial y años liderando el mercado a la acertada labor comercial de la familia Solari, siendo ellos el principalsustento de dicha evolución. ¿Pero cómo una empresa que comenzó siendo una pequeña tienda de sastrería llego a ser el líder en el mercado del vestuario? ¿Cómo a pesar de sus constantes cambios y modificaciones jurídicas ha logrado mantenerse firme en su estructura y seguir siendo la empresa de mayor reconocimiento dentro y fuera de Chile? Son interrogantes que a continuación se responderán

..

LA EMPRESA Y SU ENTORNO

CARACTERÍSTICAS LEGALES:
Características legales de la sociedad: Falabella es una sociedad anónima abierta, inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros. Su domicilio es calle Rosas 1665, Santiago; Su RUT es 90.749.000-9. La sociedad Falabella se constituyó bajo la razón social de "Sociedad Anónima Comercial Industrial Falabella-por escritura pública otorgada el 19 de marzo de 1937, ante notario de Santiago don Jorge Gaete Rojas, y fue autorizada y declarada legalmente instalada por Decreto Supremo número 1.424 del 14 de abril de ese mismo año, habiéndose inscrito los Estatutos y el Decreto Supremo citado a fojas 1.181 y 1.200, bajo los números 400 y 401 del Registro de Comercio de 1937, del Conservador de Bienes deSantiago. El Estatuto y Decreto mencionados se publicaron en el Diario Oficial del día 27 de abril 1937, y en el Diario La Nación de Santiago los días 27, 29 y 30 de abril y 3 de mayo del mismo año.

ESTUCTURA DE PROPIEDAD:

Salvatore Falabella forma en Chile la primera gran sastrería en 1889, siendo pionero en este tipo de negocios. Posterior a esto, se asocia con don Alberto Solari quien le da unaire de expansión a la tienda incorporando nuevos productos e inaugurando nuevas tiendas, para comercializar dichos productos. Al pasar los años todo evoluciona favorablemente para los nuevos socios de prestigio en el área capitalista local. Pero no es hasta que la administración de la empresa pasa a manos de las herederas de don Alberto Solari; Liliana, Teresa y María Luisa Solari que comienza laexpansión comercial y el posicionamiento de Falabella como líder en el mercado del vestuario y en productos del hogar. Son ellas las que renuevan el negocio y buscan nuevas formas de expansión, traspasando las fronteras de Chile y sortear con éxito el mercado extranjero, llevando a la pequeña sastrería de comienzos de los noventa a ser una empresa que genera millones de dólares anuales.

FECHADE CONSTITUCIÓN:

Otorgada por escritura pública el 19 de marzo de 1937.

MODIFICACIONES JURÍDICAS EN EL TIEMPO:

2010: Se cambia su razón social SACI S.A. a FABELLA S.A.

2007: Lanzamiento de banco Falabella y Mall plaza en Perú. Adquisición del 60% de imperial. Aumento de participación en Mall plaza 64,5%.

2006: Tiendas Falabella y Retail financiero ingresan a Colombia. Y la creaciónde CMR automotriz.

2004: Falabella adquiere el 88% de la cadena de supermercados San Francisco.

2003: Falabella se fusiona con Sodimac.

2002: Ingreso a la industria de hipermercados con el primer Tottus en Perú.

2001: Compra del 100% de Home Depot Chile, convirtiéndose en Home Store.

2000: Alianzas con Copec, Entel y Movistar para el uso de CMR.

1999: Inauguración de la...
tracking img