Falabella

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Índice

Paginas
Introducción 3
Estructura de propiedad 4
Fortalezas y debilidades 5
Tiendas por departamento 5-6
Posición competitiva 7
Ingresos y participación de mercado 8
Resultado según negocio 9
Tarjeta CMR 10-12
Industria 12-15
Ratios 16-18
Conclusión 19

Introducción
Falabella es la cadena de tiendas por departamentos líder en la industria, con una amplia cobertura ydiversificación geográfica. Además, registra ventas por m² consistentemente superiores respecto a otros competidores y muestra la mayor eficiencia en el manejo de inventarios. Administra directamente las áreas comercial, financiera y operativa relacionadas a las tiendas. Además, realiza las compras de mercadería y tiene a su cargo la administración de los centros de distribución y abastecimiento.
Entodos los países en que opera, grupo Falabella ha logrado importantes posiciones de liderazgo, trasformándose en uno de los principales participantes del sector retail en Latinoamérica, bajo una operación de esquema multiformato. Falabella ha demostrado su excelente posición competitiva, aún ante condiciones de mercado más desfavorables, lo que se ha reflejado en el continuo registro de losmárgenes operacionales y ventas por m2 más altos del sector comercio en Chile, con una elevada eficiencia en el manejo de inventario y logística de distribución.

Estructura de propiedad
La empresa fue abierta a la bolsa en 1996 y, anterior a la fusión con Sodimac, el accionista controlador había sido la familia Solari. Sin embargo, dicho suceso, implicó el ingreso de la familia Del Río, quienmantiene, a junio de 2010, el 20,12% de la propiedad. Por su parte, la familia Del Río tiene una larga experiencia en distintos sectores de la actividad económica. A junio de 2010, ambas familias controlaban el 85,04% de la propiedad, a través de un pacto de accionistas. La administración está compuesta por ejecutivos de experiencia en la empresa y la industria.



Fortalezas:
• Privilegiadaposición competitiva.
Marcas líderes.
Amplia cobertura geográfica en Chile.
Amplia base de clientes.
Riesgos:
• Sensibilidad del sector comercial al ciclo económico
Alta rivalidad entre competidores.
Riesgo de inversiones en el exterior.
Posibilidad de sobreinversión a nivel de la industria.
Cartera de créditos.

Tiendas por departamentos:

Falabella administra directamente las áreascomercial, financiera y operativa relacionadas a las tiendas. Además, realiza las compras de mercadería y tiene a su cargo la administración de los centros de distribución y abastecimiento. Esta integración de las distintas áreas, le permite a la empresa la obtención de ciertas sinergias en su operación, permitiendo un mejor manejo del acceso al crédito de los clientes y su influencia en el volumen deventas, además de la ubicación de las tiendas en los distintos malls. Falabella es la cadena de tiendas por departamentos líder en la industria, con una amplia cobertura y diversificación geográfica. Además, registra ventas por m² consistentemente superiores respecto a otros competidores y muestra la mayor eficiencia en el manejo de inventarios.

El desarrollo de planes de expansión por partede las cadenas de tiendas por departamentos, involucra la necesidad de adecuadas evaluaciones de los nuevos mercados y de la capacidad de crecimiento de la empresa, relacionada con su habilidad para generar y disponer de los flujos de caja necesarios, de manera de no debilitar su posición financiera.

Mejoramiento del hogar

Esta área de negocios está conformada por Sodimac, desde su fusión en2003, y de Ferreterías Imperial, adquirida en 2007. La empresa se ha consolidado como líder indiscutido en la industria de materiales de construcción y mejoramiento del hogar. Asimismo, se ha beneficiado de las sinergias derivadas de la operación conjunta de las cadenas, como un mayor poder de negociación frente a los proveedores

La operación en esta industria, para poder operar con costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS