falabella

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
EL MUNDO FALABELLA

HISTORIA

Su historia como parte de esta empresa comienza en 1889, con una pequeña sastrería ubicada en el centro de Santiago fundada por el inmigrante italiano SalvatoreFalabella.

Ya hacia fines de la década del 30, y con un gran prestigio ganado, se incorpora a la firma su yerno, Alberto Solari, quien introdujo otras categorías de productos, como son el vestuariofemenino y los artículos para el hogar, transformando la antigua sastrería en una tienda por departamentos.
Al pasar los años, el compromiso y liderazgo de sus fundadores llevan a esta tienda pordepartamentos hacia un crecimiento sostenido, gracias a la capacidad de interpretar los cambios sociales y satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes.
EL PRIMER MALL DE CHILE
A principios delos ochenta, nos encontramos frente a una empresa robusta que ha multiplicado sus tiendas y que se embarca en el primer proyecto de mall en la ciudad, denominado
Parque Arauco. Junto a este proyectoinmobiliario, Falabella lanza en 1980 la primera tarjeta de crédito del retail en Chile conocida como CMR.
Una década más tarde y frente a la escasez de nuevos proyectos inmobiliarios, Falabellaingresa al negocio de los malls y en conjunto con varios socios inaugura Plaza Vespucio, el primer mall del país orientado a segmentos medios.
EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A mediados de los noventalas posibilidades financieras y la madurez comercial sientan las bases para iniciar un proceso de expansión tanto nacional como internacional, abriendo tiendas en las principales ciudades de Chile yexportando su modelo a Argentina y Perú, en un primer momento, y Colombia una década más tarde.
El año 1996 será recordado porque la compañía dio uno de los saltos financieros más significativo de suhistoria al abrir la compañía en la bolsa de valores.




Historia Falabella


FALABELLA RETAIL
Falabella retail Chile S.A. es una sociedad anónima cerrada, con fines de lucro y giro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS