Falabella

Páginas: 29 (7029 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
46

Falabella 120 Años

Carola López – Héctor Molina- Carlos Donoso- Claudio Pavez- Aldo San Martín - Víctor Vejar Profesor: John Ross Pope

0

46

INDICE

Resumen Ejecutivo Análisis Interno Descripción Empresa Objetivo Compañía Estructura Propiedad Análisis Cadena de Valor Ventajas Competitivas Negocio Constitución de Negocios Fortalezas y Debilidades Buenas Prácticas EstrategiaGenérica Análisis Financiero Análisis Externo Home Centres Tiendas por Departamento Supermercados Retail Financiero Análisis Portter Matriz BCG Anexo Preguntas Bibliografía

3 4 4 4 5 6 6 9 11 16 17 18 19 21 21 23 27 31 33 35 38-45 46

1

46

RESUMEN EJECUTIVO. El siguiente es el análisis realizado a la empresa S.A.C.I. FALABELLA, creada a fines del siglo XIX (1889) por Salvatore Falabella.Instalada en el centro de Santiago, Falabella fue una gran sastrería a sus inicios, con el correr de los años y la integración de otros miembros de la familia, Falabella diversificó hasta llegar a ser el más grande operador retail de la industria local.

Hoy no sólo se dedica al rubro vestuario, sino que se desempeña con éxito a través de 6 UEN en los mercados de Chile, Argentina, Perú y desdefinales del 2005, en Colombia. Con un franco proceso de expansión y consolidación en Sudamérica, Falabella se ha caracterizado por ser líder en las principales áreas de negocio que maneja. Sus resultados positivos son reflejo de un sólido nivel de gerenciamiento junto a una gran habilidad para integrar nuevos negocios hasta cerrar el 2004 el “círculo de retail integrado” con la consolidación de seispilares: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, retail financiero, banco e inmobiliaria. Todo lo anterior, ha consolidado a Falabella como la tienda de departamentos más importante de Sudamérica.

Actualmente, Falabella entra en una nueva etapa de su evolución: convertirse en un importante jugador regional. Para ello, anunció un ambicioso plan de inversiones para lospróximos 5 años. A fines del 2005, contaba con 130 locales repartidos en cuatro países. Para fines del 2009, la meta es duplicar la superficie de ventas, lo que significa entre 15 y 20 aperturas al año, lo que involucra una inversión cerca de los US$ 1.400 millones.

Por último, podemos mencionar que la sólida situación financiera de la compañía y de generación de caja posibilitaría financiardichos planes, con una buena

2

46

combinación de deuda y recursos propios, incluso no se descarta la absorción de otros competidores.

ANALISIS INTERNO S.A.C.I. FALABELLA EN CHILE.

Descripción de la Empresa: S.A.C.I. Falabella es una empresa creada por Salvatore Falabella en el año 1889. Se instaló en el centro de Santiago como una gran sastrería. Ya en 1937, se incorpora el Sr.Alberto Solari, quien realiza un cambio radical en la empresa; añade otros productos (desarrollo de productos), ampliando la línea de vestuario a familiar e incorporando artículos de línea blanca, transformando de este modo a Falabella en la primera multitienda de Chile.

Falabella actualmente ostenta el liderazgo en lo que a tiendas por departamento y mejoramiento del hogar se refiere. Sus ingresosprovienen de seis líneas de negocios distintas, que son:

⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒

Tiendas por departamento. Tiendas para el mejoramiento del hogar. Supermercados. Retail financiero. Negocio inmobiliario. Banco.

Objetivos de la Compañía: Ser uno de los principales actores del negocio del retail a nivel regional (Sud América).

3

46

Lo anterior se suma a una de las misiones principales de lacompañía a nivel regional que es mantener su liderazgo en todos los negocios satisfaciendo la demanda de sus clientes e innovando permanentemente, seguir con el proceso de obtención de sinergias, e ir cumpliendo los planes en materia de expansión orgánica.

Estructura de la Propiedad: La compañía está controlada en un 87,7% por las familias Solari-Falabella y Del Río (grupo DERSA), quien entró a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • Falabella
  • falabella
  • Falabella
  • Falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS