Falacia de recompensa divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día mas calor: Lomborg
* El motivo principal por el que nos preocupa el calentamiento global es el denominado efecto invernadero, cuyo principio fundamental es bastante simple.
* El efecto invernadero básico es beneficioso si la atmosfera no albergara gases de efecto invernadero, la temperatura media en la tierra seria aproximadamente 33 grados mas fría, lo que haría imposible lavida.
* El problema es que las personas hemos aumentado de manera considerable la cantidad de co2 en la atmosfera es por la quema de combustibles fosiles como el carbón, el petróleo y el gas
* Este hecho se ve mas en los países en desarrollo cuya industria crece a pasos agigantados , como son china y la india, esos países que en la actualidad son responsables de un 40% de las emisionesanuales de carbono, seguirán aumentando a 75% para finales de este siglo. Mas co2 significa mas calor y un incremento de las temperaturas. (esto es efecto invernadero causado por el hombre).
* Que ocurrirá cuando aumentemos el calor: se debe de analizar la cantidad de petróleo y carbón que cada país deberá utilizar durante este siglo, y después introducir las emisiones de co2 en modelos desimulación que nos indicaaran el modo en el que estos nuevos niveles de gases de efecto invernadero afectaran a la temperatura
* La mejor información de que disponemos procede del grupointergubernamental IPCC
* IPCC precide que la temperatura del planeta en el año 2100 habra aumentado, en promedio 2,6 grados con respecto a la actual.
* Para empezar el calentamiento global hara que la tierra secaliente mas deprisa que el agua.
* El calentamiento global incrementa las temperaturas frias mucho mas que las calientes por lo que aumentan mucho mas las nocturan y las de invierno que las diurnas y las de verano. El calentamiento global incrementa las temperaturas en las regiones templadas y árticas mucho mas que en las zonas tropicales.
* Las temperaturas invernales, han aumentadomucho mas que las calurosos, al igual que las nocturnas han aumentado mucho más que las diurnas.
* Las temperaturas del invierno han aumentado sobre todo en las poblaciones mas frias mas de tres cuartas partes del calentamiento invernal en el hemisferio norte se ha concentrado en los sistemas extremadamente frios y de altas presiones.
* David King, llego a precedir: una antartida sin hieloserá probablemente el único continenente habitable del planeta a finales de este siglo si no paramos el calentamiento global.
Muertes por calor: ¿será asi el futuro?
* Asistiremos a una reducción en el numero de días bajo cero en prácticamente todas las zonas de latitudes medias y altas, lo que redundara en su aumento proporcional en la duración de las temporadas de crecimiento agrícola yvegetal.
* En el informe de 2005 de impacto del cambio climatico, el calor parece mecionado 54 veces mientras que el frio solo se menciona una vez
* En cualquier zona del planeta existe una temperatura optima con la que el numero de fallecimientos se reduce al minimo. A ambos lados de dicha temperatura tanto hacia el frio como hacia el calor la tasa de mortalidad aumenta.
* Si vivimosen Helsinki, nuestra temperatura optima estará rondando los 15 grados mientras que en Atenas consederariamos perfecta una temperatura de 24 grados.
* La temperatura optima suele coincidir con la temperatura media del verano.
* Muchas personas mueren en helsikins por el calor pero tb otra cifra muy grande se mueren por el frio.
* Los seres humanos podemos adaptarnos al frio o alcalor. Una adaptación futura a los cambios producidos por el calentamiento global no estará exenta de problemas, pq ya hemos invertido grandes sumas de dinero en adecuar nuestros hogares e infraestructuras mediante calefacción y aire acondicionado. El calentamiento global podría suponer una reducción en las tasas de mortalidad.

Muerte en Europa:
* La ola de calor en europa a comienzos de...
tracking img