Falacias (anthony weston)

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
CAPITULO X
FALACIAS
De Anthony Weston, en Las claves de la argumentación. España, Ariel: 2008.

Las falacias son argumentos que conducen a error, y tienen sus propios nombres, sin embargo, llamara algo falacia es porque viola una de las reglas de los buenos argumentos. La causa falsa, por ejemplo, es una conclusión cuestionable.

Para entender una falacia, Weston plantea que primero sedebe entender cual regla es la que viola. De esa manera, menciona dos grandes falacias:

Weston menciona que una de las dos grandes falacias, se refiere a extraer conclusiones de una muestra demasiadopequeña. Es decir que este tipo de falacia es de generalización, y parte de una información incompleta. Así mismo, enumera las reglas que se deben tomar en cuenta, como por ejemplo: para unaconclusión se requiere más de un ejemplo; para extraer una conclusión se requiere de ejemplos representativos; y requiere información de trasfondo.

Los argumentos basados en una autoridad, requieren que laautoridad no generalice excesivamente. Una causa no es necesariamente causa de un suceso, otras causas pueden ser mayor probabilidad.

La segunda falacia común que menciona Weston, es la del olvidode alternativas. Refiriéndose a la regla de que A y B están correlacionadas, y donde no significa que A cause B, y que B pueda causar, y lo mismo al contrario. Weston indica que estas explicacionesalternativas pueden ser olvidadas, si se toma en cuenta la primer explicación ocurrente, por lo que tal caso sugiere que se debe aumentar el número de posibilidades, no de reducirlo.

Weston, en sutrabajo hace una relación de falacia, las cuales explica de la siguiente manera:

Ad hominem: Atacar a las personas de la autoridad citada, en vez de atacar sus cualificaciones.

Ad ignoratiam(apelar a la ignorancia): Esta falacia afirma la veracidad de un hecho, sobre algo en lo que no se ha demostrado lo contrario, es decir, su falsedad.

Ad misericordiam (apelar a la piedad): Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anthony Weston
  • Anthony Weston
  • Anthony weston
  • Anthony weston
  • Weston anthony
  • Las claves de la argumentacion
  • Según Anthony Weston en el Capítulo II
  • Anthony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS