Falacias anthony weston

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Las claves de la argumentación, Anthony Weston.
Por Berdonces, en 23 de Noviembre de 2007
Cuando hablamos de argumentación, o de argumentar, solemos pensar en determinadas actividades u oficios,nos viene a la mente la imagen del abogado defendiendo a su cliente, la del político intentando convencer al posible votante, etc., etc. Sin embargo, la argumentación es algo más que eso, algo máscotidiano y más habitual de lo que inicialmente pueda parecer, y muy útil, por cierto. Al fin y al cabo, argumentamos cuando intentamos convencer de algo a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestranovia, mujer, pareja, vecino, compañero o compañera de trabajo, amigos, y un largo etcétera. Argumentamos cuando hablamos de fútbol, cuando discutimos de política, cuando exponemos ante los demáscualquier idea e intentamos convencerles de que estamos en lo cierto, o de que su postura o su opinión no es la correcta. Argumentamos incluso cuando escribimos un relato, una novela, un ensayo, porque lospersonajes literarios también dialogan, razonan, discuten…

Sirva esta introducción a este breve libro, de apenas ciento cincuenta páginas, para tratar de llamar la atención sobre lo interesante yútitl que puede resultar una obra cuyo autor, Anthony Weston, nos ofrece una serie de reglas muy simples para construir buenos argumentos y las acompaña de útiles consejos prácticos para que veamos conclaridad cómo funcionan los diferentes tipos de argumentos y cómo plantearlos de la forma más concluyente. Y es que muchas veces tenemos las ideas claras, sabemos lo que queremos decir e incluso tenemosideas originales, pero no sabemos exponerlas y defenderlas ante los demás.

Tras una introducción en la que el autor nos explica que no debemos confundir argumentar con discutir, que argumentar esofrecer un conjunto de razones o de pruebas en apoyo de una conclusión, y después de una breve referencia a la estructura del libro, Anthony Weston comienza exponiendo la manera de componer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacias (anthony weston)
  • Anthony Weston
  • Anthony Weston
  • Anthony weston
  • Anthony weston
  • Weston anthony
  • Las claves de la argumentacion
  • Según Anthony Weston en el Capítulo II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS