Falacias informales

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
FALACIAS INFORMALES I – Filosofía y Ciudadanía I – 2ª evaluación (Míriam Muñoz Lázaro)
Justifica qué tipo de falacia es cada uno de estos argumentos:
1) El Sr. Pérez mantiene que la sal disuelvela nieve; pero esto debe ser falso porque el Sr. Pérez es poco cuidadoso con sus afirmaciones, de manera que éstas no son fiables.


2) Los ecologistas afirman que el vertido nuclear en el mar esuna acción de elevado riesgo para la humanidad; sin embargo, no hay que estar tan preocupado por ello, ya que los ecologistas tienen ideas demasiado pesimistas sobre el futuro.


3) No hay que hacercaso a los pacifistas porque pueden estar manipulados e incluso resultar ser fuerzas colaboradoras con los comunistas de la Unión Soviética. (Manifestaciones del general Ángel Santos Bobo, director dela Academia General Militar de Zaragoza, según información de El País, 28-4-1985)


4) El Sr. Pérez afirma que la sal disuelve la nieve; pero esto debe ser falso porque este señor es propietariode unas salinas.


5) Un gran accionista de una empresa le dice al director de la misma “Convendrá conmigo en que la nueva propuesta emitida hoy no es conveniente. De hecho, no creo que en lasactuales circunstancias la venta de mis acciones vaya a beneficiar a la empresa”.


6) ¿Quieres una ciudad segura donde puedas salir sin peligro por las noches? ¿Quieres poner fin al constante aumentode los impuestos urbanos? Vota a X. (Campaña electoral)



7) No debéis votar a ese hombre como miembro del comité de empresa; es gitano.


8) Compra detergente X; lavarás más blanco que tuvecina.


9) No es pertinente analizar aquí si el rey Juan Carlos I hizo bien o mal en dedicarse a cazar elefantes en Botswana en época de crisis económica para España; lo único que debemos tener encuenta es que si no fuera por él (a su actuación ante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981), no viviríamos en democracia.


10) Pasaje del capítulo 13 de la obra De Incantionibus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacias informales
  • Falacias informales
  • falacias informales
  • Falacias Formales Y Falacias Informales
  • Falacias informales
  • Lógica Informal I Falàcies
  • : Evalúas argumentos de la lógica informal. Falacias.
  • FALACIAS INFORMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS